CAASD termina trabajos en San Felipe de Villa Mella en beneficio de 178,000 habitantes

22 de Julio 2022 | 13:54
Fachada CAASD
Compartir:

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) culminó los trabajos en el sector San Felipe de Villa Mella, con una inversión de RD 101,849,396.94, en beneficio de unos 178,000 habitantes.

Los trabajos realizados abarcan la instalación de tuberías con un diámetro de 20 pulgadas en la carretera de Yamasá, el replanteo de 2,483.94 metros lineales, excavación y colocación de tuberías, pruebas de densidad de campo, colocación de material de relleno y base, colocación de piezas especiales y reparación de servicios existentes.

Asimismo, fueron colocadas válvulas de aire, compuertas y empalmes de tuberías, además de hacer pruebas hidrostáticas, culminando con la reposición de asfalto y señalización de manejo de tránsito.

La información, ofrecida por la CAASD, señala que las brigadas, técnicos e ingenieros de la institución se mantuvieron durante diez meses laborando en la zona de manera continua; sin embargo, los aguaceros suscitados en las últimas semanas provocaron que las operaciones se ralentizaran.

Estos trabajos de reforzamiento del servicio también benefician directamente a los pobladores de los sectores: Paraíso Escondido, Mata Los Indios en sus fases A y B, El Progreso, Villa Satélite, La Esperanza, Luz y Vida, Los Morenos, Mono Mojado, Licey y Palmero.

Dicha acción se enmarca en la política de solución a los problemas de suministro en el servicio de agua potable que ha puesto en marcha el director de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, haciendo valer las intenciones del Presidente Luis Abinader, con miras a garantizar el preciado líquido en sectores que habían sido olvidados.