Bajo el lema “El Deporte nos Une” URBE realiza campamento para niños, niñas y adolescentes de La Ciénega y Los Guandules
Santo Domingo.- Trescientos niños, niñas y adolescentes de los sectores de La Ciénega y Los Guandules participaron durante 15 días en el campamento deportivo Nuevo Domingo Savio bajo el lema “El Deporte nos Une” organizado por la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), con la finalidad de fomentar el amor por el deporte, el espíritu de equipo y la competitividad saludable en un ambiente positivo, seguro y de apoyo.
La actividad, inaugurada con la presencia del ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, en las nuevas instalaciones deportivas del proyecto Nuevo Domingo Savio, facilitó la oportunidad de que los infantes de estos dos sectores participaran en actividades formativas y deportivas, con el objetivo de fomentar del desarrollo de sus habilidades físicas, al mismo tiempo que el crecimiento integral de los participantes.
El contenido y la programación del campamento fue diseñado por el equipo de trabajo social de URBE, tomando en consideración la promoción de valores fundamentales como el trabajo en equipo, el respeto, la honestidad, la autonomía, amor, lealtad igualdad, salud y disciplina, entre otros. Asimismo, se incluyeron actividades para promover en los participantes el compromiso y la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, con la siembra de plantas alrededor del proyecto, junto con el Ministerio de Medio Ambiente.
En el bloque deportivo los niños, niñas y adolescentes tuvieron la oportunidad de participar organizados en grupos por edad en disciplinas como fútbol, baloncesto, voleibol y vitilla, con la colaboración de los entrenadores deportivos de los dos sectores.
Para la realización de estas actividades se contó con la colaboración y el apoyo Ministerio de Deportes, así como las Federaciones de Judo y Atletismo, el Comité Olímpico Dominicano, la Defensa Civil, el 9-1-1, la Alcaldía del Distrito Nacional, así como del Ministerio de Deporte, entidades que “tuvieron a su cargo brindar las instrucciones técnicas para ayudar a los infantes a conocer y mejorar sus habilidades deportivas”, enfatizó Rocío Vidal, coordinadora general de URBE.
El campamento se realizó del 7 al 18 de agosto en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12 del mediodía en el nuevo y moderno Polideportivo de la Ciénaga.