Energía

Administrador de ETED destaca transformación y proyectos clave para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI)

Santo Domingo.- El administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), ingeniero Martín Robles Morillo, destacó que este cuatrienio ha sido de grandes realizaciones en la transformación y desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) y anunció que la entidad está ejecutando 33 proyectos propios de líneas y subestaciones, con una inversión de RD 16,214,134,147.00 que robustecerá el sistema, además de garantizar la estabilidad, permanencia y eficiencia del suministro eléctrico en el país.

Compartir

Comisión Nacional de Energía recibe reconocimiento en el Premio Iberoamericano a la Calidad 2023

Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) fue distinguida con una “Mención Especial” en la edición XXIV del Premio Iberoamericano de la Calidad. Este reconocimiento, otorgado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq), resalta el firme compromiso de la CNE con la excelencia, la innovación y la sostenibilidad.

Compartir

Sector de energía fue el de mayor inversión extranjera directa por tercer trimestre consecutivo: ascendió a USD 826.9 millones

Santo Domingo.- El sector de energía lideró por tercer trimestre consecutivo del año 2023 el flujo de inversión extranjera directa (IED), con un monto ascendente a 826.9 millones de dólares, colocándose como el sector de mayor crecimiento en este período, según datos suministrados por el Banco Central de la República Dominicana.

Compartir

Presidente Abinader participa en primer palazo para construcción de primera etapa del Parque Solar Dominicana Azul, en Arroyo Salado

María Trinidad Sánchez- El presidente Luis Abinader participó del primer palazo para la construcción de la primera etapa del Parque Solar Dominicana Azul, en Arroyo Salado, Cabrera, que generará 900 empleos directos y aportará al Sistema Energético Nacional Interconectado (SENI) 182,611 megavatios de energía limpia cada año.

Compartir

Edesur inicia trabajos para rehabilitar y ampliar capacidad de subestación eléctrica Metropolitana, ubicada en Naco

Santo Domingo.- Edesur Dominicana inició los trabajos para la rehabilitación y ampliación de la capacidad, así como el aumento de la potencia y eficiencia operativa de la subestación eléctrica Metropolitana, ubicada en el Centro Olímpico, en Naco, lo que mejorará significativamente el servicio eléctrico en la zona, ante el crecimiento de la demanda.

Compartir