Deporte

Ministro de Deportes supervisa trabajos en instalaciones complejo La Barranquita en Santiago; primera intervención desde Centroamericanos 1986

Santiago.-  El ministro de Deportes, Francisco Camacho, realizó un recorrido para supervisar los trabajos de reconstrucción que se ejecutan en cinco instalaciones deportivas en el complejo de La Barranquita de Santiago. Esas instalaciones nunca habían sido remozadas desde la celebración de los XV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Santiago 1986.

25 de Marzo 2024 | 09:54
Compartir

Ministerio Educación y Deportes unen esfuerzos en capacitación 1,600 líderes escolares

Santo Domingo.- En un esfuerzo conjunto para potenciar el desarrollo integral de la juventud dominicana, el Ministerio de Educación (Minerd) y el Ministerio de Deportes (Miderec) realizaron una histórica jornada de capacitación de 1,600 profesionales y técnicos de educación física y deportivos de toda la geografía nacional.

21 de Marzo 2024 | 15:26
Compartir

Inefi inaugura estadio de sóftbol Augusto Daneri García, en Azua

Azua.- El Instituto Nacional de Educación Física inauguró este martes el estadio de sóftbol y pequeñas ligas Augusto Daneri García, instalación deportiva que fue restaurada y remodelada por el Inefi, con el apoyo del presidente Luis Abinader Corona, quien estuvo representado por el ministro de la Presidencia, Joel Santos, al igual que el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa.

19 de Marzo 2024 | 17:52
Compartir

Ministerios de Educación y Deportes e Inefi unen esfuerzos en histórica capacitación de 428 líderes escolares

Santo Domingo.- En un esfuerzo conjunto para potenciar el desarrollo integral de la juventud dominicana, el Ministerio de Educación (Minerd), el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) realizaron una histórica jornada de capacitación de 428 técnicos de educación física y deportivos.

19 de Marzo 2024 | 15:50
Compartir

Presidente Abinader anuncia importantes eventos que favorecerán el sector turístico de Santiago

Santiago.- Durante el lanzamiento de las iniciativas Santiago Turístico Bureau y la plataforma de promoción Visit Santiago, en un acto celebrado este domingo en el Centro León, el presidente Luis Abinader anunció que la provincia será la sede del Mundial de FIFA femenino para el tercer trimestre de este año, al tiempo que indicó que para el año 2026 los juegos centroamericanos se desarrollarán desde aquí.

17 de Marzo 2024 | 19:46
Compartir

Presidente Abinader inaugura remodelación del campus de fútbol Leonel Plácido en Puerto Plata

Puerto Plata.- El presidente Luis Abinader inauguró la remodelación del campus de fútbol Leonel Plácido, donde el ministro Administrativo de la Presidencia (Interino), Igor Rodríguez, destacó que, en estos tres años y medio, el gobierno está invirtiendo, solo en deporte, más de RD 450 millones en esta provincia, algo sin precedentes en una gestión de gobierno.

16 de Marzo 2024 | 18:59
Compartir

Inefi orienta a los alumnos del centro República de Cuba, en Villa Consuelo

Santo Domingo.- Con el propósito de integrar el deporte en los centros educativos del país, el Instituto Nacional de Educación Física continuó este martes su programa “Atletas con Inefi”, siendo el centro educativo República de Cuba, en Villa Consuelo, el beneficiario de la novedosa iniciativa de esa institución descentralizada.

13 de Marzo 2024 | 16:13
Compartir

Congresista Adriano Espaillat reconoce actual gestión del INEFI

Nueva York.- Por la labor desplegada en el año y tres meses de gestión y por los avances logrados en el deporte escolar en la República Dominicana, durante el gobierno del presidente Luis Abinader Corona, el Congreso Nacional de los Estados Unidos reconoció al director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Alberto Rodríguez Mella.

11 de Marzo 2024 | 09:07
Compartir

Inefi atiende al llamado de grupos de estudiantes en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.- En respuesta al llamado de un grupo estudiantil del liceo Ercilia Pepín, quienes solicitaron vía plataformas digitales este martes el remozamiento de varias canchas y utilería deportiva, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Alberto Rodríguez Mella, acudió a ese centro escolar para realizar un levantamiento en esa área recreativa.

6 de Marzo 2024 | 14:25
Compartir

Inefi entrega utilería deportiva en el Politécnico Alfredo Peña Castillo

Las Galeras, Samaná.- Con el propósito de integrar el deporte escolar en su máxima expresión, el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) continuó este día su programa de entrega de utilerías deportivas, exhibiciones y charlas en el Politécnico Alfredo Peña Castillo, de esta localidad.

5 de Marzo 2024 | 17:41
Compartir