Transparencia

Realizan reunión para conocer estatus de pagos pendientes al 1 % del personal del X Censo

Santo Domingo.- Tras la convocatoria de ayer de la vicepresidenta Raquel Peña, a una reunión con la Oficina Nacional de Estadística (ONE) para tratar temas sobre el proceso de pagos pendientes de honorarios y viáticos al personal que laboró en el X Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV), la tarde de este viernes se realizó dicho encuentro a puertas cerradas en el Palacio Nacional.

Compartir

Contraloría ofrecerá capacitaciones a las alcaldías sobre el buen uso de sus finanzas

Santo Domingo. – Como parte del compromiso asumido por el contralor general de la República, Félix Santana García, luego de ser juramentado por el presidente Luis Abinader Corona como miembro del Gabinete de Descentralización, la Contraloría desarrollará una serie de acciones tendentes a fortalecer las competencias, profesionalización y recursos de los gobiernos locales. 

Compartir

Gobierno dominicano agradece reconocimiento del presidente Biden a la lucha contra la corrupción

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano, a través de la directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, agradeció el gesto del presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, de reconocer los avances del país en la lucha contra la corrupción y aseguró que ese logro es resultado de la voluntad política del Gobierno del presidente Luis Abinader de apoyar la plena independencia de la Justicia y despolitizar los poderes del Estado.

Compartir

DIGEIG reconoce MICM por ética, transparencia y lucha contra corrupción en el Gobierno durante 2022

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) fue reconocido por primera vez por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), como una de las instituciones más transparentes del año 2022, al cumplir los estándares que demanda el órgano rector en materia de transparencia, ética, Gobierno Abierto y lucha contra la corrupción.

Compartir

Contraloría General aumenta a 256 las Unidades de Auditoría Interna en instituciones del Estado

Santo Domingo.- El número de Unidades de Auditoría Interna (UAI), instaladas en  instituciones del Estado que operan con fondos públicos, se elevó a 256, con la recién inaugurada en la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) por el contralor general de la República, Félix Santana García, en compañía del gerente general de la entidad, Andrés Julio Portes.

Ministro Paliza inaugura I Foro Internacional de Innovación Pública

Santo Domingo.- El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, inauguró formalmente este miércoles el primer Foro Internacional de Innovación Pública, bajo el lema “Presente y futuro de los servicios públicos de República Dominicana”.

Compartir

Ministro Paliza anuncia todo está listo para el I Foro Internacional de Innovación Pública

Santo Domingo.- El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció que todo está listo para realizar por primera vez en el país el primer Foro Internacional de Innovación Pública bajo el lema “Presente y futuro de los servicios públicos de República Dominicana”, y que además contará con la presencia del Presidente Luis Abinader Corona.

Compartir

CAASD implementará normas ISO de gestión cumplimiento y antisoborno

Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, anunció la implementación del modelo de cumplimiento regulatorio y antisoborno bajo los estándares internacionales ISO, como muestra del compromiso institucional con la calidad de sus servicios y la integridad de sus colaboradores.

Compartir