Educación Superior
Comisión especial para la fusión Minerd-Mescyt realiza primera reunión de coordinación
Santo Domingo.- El ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, encabezó la primera reunión de la comisión especial designada por el Poder Ejecutivo para la fusión del Ministerio de Educación (Minerd) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), cuya misión es marcar la hoja de ruta para gestionar el proceso de transición de ambas entidades.
RD asume vicepresidencia de la Conferencia Ministerial Digital Corea, América Latina y el Caribe 2024
Santo Domingo.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, fue nombrado vicepresidente de la Conferencia Ministerial Digital Corea, América Latina y el Caribe 2024, que se celebrará a finales de octubre y principios de noviembre de este año en Corea del Sur.
República Dominicana envía jóvenes a estudiar carreras de grado en Marruecos por segundo año consecutivo
Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), a través de la Agencia Marroquí de Cooperación Internacional (AMCI) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), entregó certificaciones de becas a estudiantes que cursarán programas de grado en universidades ubicadas en Marruecos.
Ministro Franklin García destaca, en España, avances de RD en educación, investigación científica, tecnología e innovación
Valencia, España.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), doctor Franklin García Fermín, representó a la República Dominicana en dos ministeriales organizadas por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en España, donde destacó los avances del país en materia de educación, investigaciones científicas, desarrollo tecnológico e innovación.
Mescyt entrega certificados a participantes del cuarto diplomado de Internacionalización de Instituciones de Educación Superior dominicanas
Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), a través de su viceministro de Relaciones Internacionales, entregó los certificados a un total de 114 participantes que cursaron el cuarto diplomado de “Internacionalización de las Instituciones de Educación Superior (IES): Estrategias para docentes, estudiantes e investigadores”, con el objetivo de fortalecer las estrategias de los centros académicos frente a los retos globales, para satisfacer las demandas de capital humano de los sectores productivos nacionales y del exterior.
Ministro del MAP se reúne con la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades para abordar fusión Mescyt-Minerd
Santo Domingo, RD.– El ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, recibió la visita de la junta directiva de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), en contribución al proceso de integración de los ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y de Educación (Minerd).
Mescyt imparte taller sobre procesos de exequátur a directores de registros de universidades del país
Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) ofreció un taller sobre los procesos de exequátur y la legalización de documentos a los directores de registros y decanos de las universidades de la República Dominicana, con el propósito de concientizar a los participantes de los requisitos generales y especiales que necesita el egresado para la obtención del diploma de ley.
Rector del ITLA y presidente de Indotel estrechan lazos institucionales para seguir impulsando capacidad tecnológica de RD
Santo Domingo.- Con el objetivo de coordinar acciones en conjunto a favor de elevar los conocimientos y habilidades para la implementación de nuevas tecnologías en la República Dominicana, el rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Rafael Féliz García, recibió el pasado viernes la visita de cortesía del presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara.
Infotep gradúa a 427 técnicos capacitados en producción agropecuaria, en Villa Montellano, Puerto Plata
Villa Montellano, Puerto Plata.– Rafael Santos Badía, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), dijo que la formación técnica se traduce en oportunidades reales de desarrollo para los capacitados y sus comunidades, ya que promueve la autosuficiencia y mejora la calidad de vida de los habitantes.
Infotep inicia capacitaciones en Centro Tecnológico José Francisco Peña Gómez de Haina
Haina.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) dejó iniciados los programas de capacitación en su nuevo Centro Tecnológico José Francisco Peña Gómez, ubicado en Haina, con una matrícula de 281 participantes en 11 acciones formativas divididas en dos tandas, incluyendo fin de semana.
Participantes del Infotep salen hacia Francia para representar al país en competición internacional WorldSkills Lyon 2024
Santo Domingo.- Partieron hacia Lyon, Francia, los cuatro participantes del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) que representarán al país en la competición internacional WorldSkills Lyon 2024, donde mostrarán sus habilidades técnicas en las áreas de Ciberseguridad, Panadería, Pastelería y Confitería.
Mescyt, UASD y GCREAS suscriben convenio para lograr acreditaciones internacionales de las carreras de ingeniería
Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Sistema Regional de Acreditación de Ingenierías en el Gran Caribe, (GCREAS, por sus siglas en inglés), suscribieron un convenio con la meta de colaborar recíprocamente para lograr la acreditación a nivel internacional de cuatro programas de grado dominicanos.
Director de Infotep exhorta dar lo mejor a los jóvenes que participarán en competición internacional WorldSkills Lyon 2024
Santo Domingo. - El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, invitó a los jóvenes que representarán a la República Dominicana en la 47.ª competición internacional WorldSkills Lyon 2024, a poner en alto al país y a la institución, en el evento que se llevará a cabo en esa ciudad de Francia, del 10 al 15 de septiembre.
Gobierno comienza a trazar ruta hacia el Pacto por la Calidad de la Educación
Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), el Instituto Superior de Formación Técnico-Profesional (Infotep) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) sostuvieron la primera reunión para trazar la ruta hacia el Pacto por la Calidad Educativa convocado por el presidente de la República, Luis Abinader, el lunes 26 de agosto, cuando inició el año escolar 2024-2025.
Ministro del Mescyt analiza con universidades evangélicas desafíos de la educación superior de cara a internacionalización
Santo Domingo.– El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, recibió en su despacho a una comisión de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU) y la Universidad Evangélica Dominicana (UNEV), con las cuales analizó los desafíos del sistema universitario y sus perspectivas en los mercados internacionales.
Infotep capacitará a los trabajadores de la industria nacional del tabaco
Tamboril, Santiago. - El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), capacitará a los trabajadores de la industria del tabaco, en respuesta a la creciente demanda de capital humano de este sector de gran importancia de la economía nacional, en común acuerdo con la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana, Inc. (ProCigar).
65,000 colmados afiliados a Fenacerd serán capacitados por Infotep en manejo de alimentos
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) lanzaron el programa Gestión Integral para Colmado Seguro, el cual persigue que más de 260,000 trabajadores de este sector tengan buen manejo de los alimentos aplicando las normas de higiene e inocuidad.