Yadira Henríquez

Compartir:
Directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP)

Yadira Altagracia Henríquez Núñez es directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP). Es doctora en Derecho con postgrado en Derecho Procesal Penal y en Diplomacia y Relaciones Internacionales. Cuenta con una larga trayectoria como servidora pública. 

Fue subdirectora de Relaciones Públicas en la entonces Dirección General de Turismo (1978-1982); encargada de Asistencia Social en el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE) (1982-1986); secretaria y luego presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (FEMODUSA) y secretaria de Estado de Mujer (2000-2004).

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia es una institución cuyo objetivo es suplir las necesidades de alimentación, salud, techo y educación a sectores y personas que viven por debajo de los niveles de pobreza.

Santiago Hazim es el director ejecutivo de ARS Senasa. Ortopeda, traumatólogo y político.

Wellington Amín Arnaud Bisonó, abogado, politólogo y actual Diputado por el Distrito Nacional.

Catalino (Freddy) Correa Hiciano es el contralor general de la República.

José Ruben Gonell Cosme es el director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor. Es licenciado en Ciencias Jurídicas y en Administración de Empresas por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).