Luis Valdez Veras

Compartir:
Director general de Impuestos Internos (DGII)

Luis Valdez Veras es el director general de Impuestos Internos (DGII). Tiene una licenciatura en Derecho y máster en Derecho Tributario y Procesal Tributario. Además, cuenta con diplomados en Economía Política, Mercado Hipotecario y Fideicomiso.

Entre 1981 y 1984 fue mensajero interno de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), luego pasó a ser auxiliar del subdirector Jurídico hasta el año 1986, cuando se traslada al Departamento de Supervisión de Agencias locales, hasta el año 1989.

La Dirección General de Impuestos Internos es la institución que se encarga de la administración y/o recaudación de los principales impuestos internos y tasas en la República Dominicana.

Su misión es administrar el sistema tributario interno de forma eficaz y transparente, apegada al marco jurídico, facilitando el cumplimiento voluntario y contribuyendo al desarrollo de la sociedad dominicana.

Santiago Hazim es el director ejecutivo de ARS Senasa. Ortopeda, traumatólogo y político.

Wellington Amín Arnaud Bisonó, abogado, politólogo y actual Diputado por el Distrito Nacional.

Catalino (Freddy) Correa Hiciano es el contralor general de la República.

José Ruben Gonell Cosme es el director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor. Es licenciado en Ciencias Jurídicas y en Administración de Empresas por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).