José García Ramírez

Compartir:
Director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE)

El Dr. José García Ramírez es el director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE). Egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 1966, fue decano en dos períodos de la Facultad de Ciencias Médicas de esta casa de altos estudios. Además, fue asesor médico social del Poder Ejecutivo en 1984 y cardiólogo en centros estatales y privados.

Asimismo, fue asesor de la OMS/OPS para la creación e implementación de Programas de Medicamentos Esenciales en Panamá. Fue presidente de la Asociación Médica del Distrito Nacional y subsecretario de Salud Pública. 

El Consejo Nacional De La Persona Envejeciente (CONAPE) es la entidad responsable de diseñar las políticas nacionales a favor del adulto mayor. Tiene la responsabilidad de cumplir con lo establecido en la Ley 352-98 de Protección a la Persona Envejeciente, sentar las bases institucionales y establecer procedimientos de protección integral a los adultos mayores, para que se respeten sus derechos a una vida activa, digna, libre, productiva, participativa, una sana convivencia familiar y comunitaria, a la recreación, a la cultura y a la igualdad.

Santiago Hazim es el director ejecutivo de ARS Senasa. Ortopeda, traumatólogo y político.

Wellington Amín Arnaud Bisonó, abogado, politólogo y actual Diputado por el Distrito Nacional.

Catalino (Freddy) Correa Hiciano es el contralor general de la República.

José Ruben Gonell Cosme es el director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor. Es licenciado en Ciencias Jurídicas y en Administración de Empresas por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).