Alejandro Fernández

Compartir:
Superintendente de Bancos

Alejandro Fernández tiene más de 25 años de experiencia profesional en el sector financiero, en los ámbitos privado y público. En enero de 2006 fundó Argentarium SRL, una firma de analistas que se especializa en el sector financiero.

La Superintendencia de Bancos tiene por función realizar, con plena autonomía funcional, la supervisión de las entidades de intermediación financiera, con el objeto de verificar el cumplimiento por parte de dichas entidades de lo dispuesto en la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02.

Además, es responsable de requerir la constitución de provisiones para cubrir riesgos; exigir la regularización de los incumplimientos a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes e imponer las correspondientes sanciones, a excepción de las que aplique el Banco Central en virtud de la citada ley, entre otras responsabilidades.

El Dr. Arroyo es egresado de la escuela de Derecho de la Universidad Central del Este, con el título de Doctor en Derecho.

El mayor general y abogado Juan Manuel Méndez García ha sido el responsable de coordinar y dirigir todas las situaciones de emergencias y desastres naturales ocurridos en el país desde el 2005, destacándose su labor en eventos como las t

Paula Disla es especialista en educación social y derechos de la niñez y adolescencia.

Durante su vida profesional se ha desarrollado como un distinguido abogado litigante y consultor para entidades públicas y privadas, con especialidad en materia electoral.