Noticias

Búsqueda por fecha

INAIPI renueva acuerdo para trabajar en la medición del desarrollo infantil

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el Fondo de las Naciones para la Infancia (UNICEF), con miras a la ejecución de nuevos proyectos enfocados en la medición del desarrollo infantil a través del Sistema de Medición del Desarrollo Infantil Dominicano (SIMEDID).

30 de Noviembre 2022 | 17:56

Ministerio de la Presidencia lanzará este jueves la Iniciativa Paridad de Género

Santo Domingo. - El Ministerio de la Presidencia (MINPRE), junto al Ministerio de la Mujer (MMUJER), lanzará este jueves, a nivel nacional, la Iniciativa de Paridad de Género (IPG-RD), una plataforma de colaboración público-privada, que busca incrementar la participación de las mujeres, reducir la brecha salarial de género y promover la participación de la figura femenina en puestos de liderazgo.

30 de Noviembre 2022 | 16:22
Compartir

CONAPE expone en conferencia logros, desafíos y experiencias obtenidos durante el período de pandemia

Santo Domingo. – El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), José García Ramírez, coordinó la Conferencia Internacional “Impacto de la COVID-19 en los Adultos Mayores de la Región de Iberoamericana”, durante la cual se mostraron los logros, desafíos y experiencias obtenidos por esta entidad en el manejo de la población envejeciente durante el período de la pandemia.

30 de Noviembre 2022 | 16:19
Compartir

Ministerio de Energía y Minas y ProDominicana informan a ejecutivos de Samsung sobre ventajas de invertir en RD

Santo Domingo.- El Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, recibió este miércoles, junto a la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro, la visita de dos importantes ejecutivos de la empresa Samsung Electronics, a quienes explicaron la conveniencia de invertir en República Dominicana y el potencial mercado que representa el auge de las energías renovables en el país.

30 de Noviembre 2022 | 14:37
Compartir

Sin incremento significativo en hospitalizaciones, Salud Pública registra  aumento de la positividad para COVID-19

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) informó este miércoles que en las últimas dos semanas se ha registrado un aumento de la positividad para la COVID-19, con predominio de la subvariante de Ómicron XBB.1. No obstante, la severidad de la enfermedad no ha sido significativa y no se han reportado complicaciones debido a la enfermedad. 

30 de Noviembre 2022 | 14:24
Compartir

Con el propósito de brindar protección del flamenco del Caribe el Ministerio de Medio Ambiente lanza “Rescate Rosado”

Santo Domingo. - Con el propósito de la conservación de flamencos del Caribe, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales lanzó la campaña “Rescate Rosado” en alianza con diferentes instituciones, para combatir la tenencia y captura ilegal de dicha especie en los estuarios, reintegrar a la vida silvestre a los que están en cautiverio, educar para la protección de sus hábitats y de sus poblaciones, ubicadas normalmente en lagunas salobres, costeras y salinas de toda la isla.

30 de Noviembre 2022 | 14:08
Compartir

Presidente Abinader encabeza Sexagésima Primera Graduación Ordinaria de la Academia Militar “Batalla de Las Carreras"

San Isidro.- Tras recibir los honores de estilo de 21 salvas y la entonación del Himno Nacional, el Presidente Luis Abinader, como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, encabezó la graduación de la sexagésima primera promoción de cadetes de la Academia Militar Batalla de Las Carreras del Ejército de República Dominicana.

29 de Noviembre 2022 | 19:17

Gobiernos locales serán monitoreados en el SISMAP Municipal

Santo Domingo. - El Ministerio de Administración Pública (MAP), informó que, con el ingreso de 153 juntas de distritos municipales, el conjunto de los 393 gobiernos locales del país quedará integrado al Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP Municipal).

29 de Noviembre 2022 | 18:23

INFOTEP y REFIDOMSA inician trabajos para habilitar moderno centro de formación técnico-profesional en Haina

Haina. -El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía; el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), Leonardo Aguilera, y alcalde del municipio de Haina, Osvaldo Rodríguez, dejaron iniciados los trabajos de adecuación de una edificación de 2 niveles en hormigón armado que dotará al municipio de Haina del nuevo Centro Tecnológico 4.0.

29 de Noviembre 2022 | 15:26
Compartir

Gobierno autoriza buscar solución a caso de peregrinos de El Seibo

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader autorizó al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, para continuar buscando una solución al caso de los campesinos de la provincia El Seibo que reclaman la devolución de 18,000 tareas de tierra.

29 de Noviembre 2022 | 12:39
Compartir

INDRHI muestra visión del proyecto de producción y vida en Villa Poppy a comunitarios de Monte Grande

Constanza, La Vega.-  El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Programa Supérateencabezaron un recorrido por el asentamiento agrícola Villa Poppy, junto a representantes de los comunitarios que próximamente estarán residiendo en el Centro Poblado del Proyecto Múltiple de la Presa Monte Grande, con la finalidad de que conozcan las características de este modelo que podría replicarse en el poblado sureño.

29 de Noviembre 2022 | 11:56
Compartir