Vicepresidenta Raquel Peña encabeza graduación de 903 nuevos agentes de la Policía Nacional en San Cristóbal

5 de Julio 2023 | 19:08
Vicepresidenta durante el acto
Compartir:

San Cristóbal.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este miércoles junto al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, y la gobernadora de la provincia San Cristóbal, Pura Casilla, la ceremonia de graduación de 903 nuevos agentes de la Policía Nacional. 

El acto fue realizado en la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General Eulogio Benito Monción Leonardo, en Hatillo, San Cristóbal, en donde la vicepresidenta fue recibida con los honores militares correspondientes a su alta investidura. 

Los jóvenes policías pertenecen a la promoción 138, Presidente Antonio Guzmán Fernández; la 139, Mayor General Crescencio Jáquez Hernández, y la 140, General Cristóbal Morales. 

Al tomar el juramento, la vicepresidenta Peña instó a los graduados a defender la independencia, leyes y reglamentos de República Dominicana, así como a ser leales a la Constitución y obedientes a sus superiores jerárquicos. 

De su lado, el coronel director de la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General Eulogio Benito Monción Leonardo, Jorge Landeta Estrella, indicó que los nuevos agentes de la institución del orden están listos para desempeñar adecuadamente las diferentes labores y servicios policiales, tras ser capacitados en asignaturas como derechos humanos, constitucional, procesal penal y ley orgánica de la Policía Nacional y al recibir herramientas como operaciones de patrullas, control de disturbios, intervención policial, manual del uso de la fuerza y defensa personal. 

Estos nuevos agentes policiales se suman a la misión de velar por la seguridad, la paz y la tranquilidad de la ciudadanía, al poner en práctica los conocimientos, técnicas y habilidades aprendidas durante los meses de arduo entrenamiento. 

Durante el acto de graduación, la vicepresidenta Peña estuvo acompañada del rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), Juan Hilario Guzmán Badía; del comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo, y de la coordinadora de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía, Mu-Kien Sang Ben, entre otras autoridades.