Vicepresidenta llama a población a no alarmarse por infección cutánea en Haití; gobierno se mantiene vigilante

20 de Abril 2022 | 09:35
Foto
Compartir:

Santiago. - La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, llamó a la población dominicana a no alarmarse por la infección cutánea que afecta al vecino país de Haití, debido a que no hay muchos casos y el gobierno dominicano se mantiene vigilante ante cualquier novedad para evitar repercusión en el país.

Salud Pública está vigilante, pero definitivamente nosotros no hemos recibido información de que hay una gran cantidad de casos en Haití, y aquí los especialistas nos dicen que eso siempre ha existido en el país, o sea que no nos tenemos que alarmar”, manifestó la vicepresidenta.

Peña precisó que el gobierno dominicano está dando seguimiento y con los medicamentos que sean necesarios, “pero no alarmados, sólo ocuparnos”.

Añadió que el protocolo que se conoce para evitar esa enfermedad es la higiene y que, además, en la frontera permanecen atentos.

En estos términos se expresó la vicepresidenta, tras impartir la conferencia Dominicana Prominente: Fortaleciendo el Pulso Económico de las Inversiones” realizada por el Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX).

Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública ha estado en contacto con las autoridades de Haití con respecto al tema de los casos de infecciones cutáneas registrados en el vecino país.