Vicepresidenta encabezará actividades por el Día Nacional de República Dominicana en Expo Dubái 2020

1 de Marzo 2022 | 11:02
Foto
Compartir:

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, viajará esta noche a Dubái para participar de las actividades que se estarán realizando esta semana por el Día Nacional de República Dominicana, en el pabellón dominicano en el marco de Expo Dubái 2020.

El viaje obedece a que, desde el pasado mes de octubre, República Dominicana exhibe un stand en el evento multisectorial más importante del mundo, Expo Dubái 2020, donde se promueve de manera estratégica la oferta exportable de productos nacionales, el favorable clima de inversión, atractivos turísticos y culturales, así como la hospitalidad que distingue a los dominicanos.

La vicemandataria y presidenta del Gabinete de Promoción de Inversiones asiste en representación del presidente Luis Abinader y tiene prevista su salida desde el Aeropuerto Internacional Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez este martes en la noche, en un vuelo comercial con destino al Aeropuerto de Madrid-Barajas, donde hará escala.

Durante su estadía en Dubái, Peña sostendrá encuentros para promover las exportaciones dominicanas, la inversión extranjera directa y fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Con motivo del Día Nacional de la República Dominicana, asistirá una delegación de alto nivel dubaití al pabellón dominicano y participarán de las diferentes actividades culturales programadas. Entre ellas se resalta una presentación a cargo de Edgar Molina y Riccie Oriach acompañados de instrumentos que representan la música dominicana, en conjunto con una coreografía organizada por Héctor Farías, director del Ballet Dominicano en Europa, en la cual se mostrarán trajes y personajes típicos dominicanos.

El Día Nacional culminará con un video de 15 minutos sobre la República Dominicana que será exhibido en el domo del pabellón, la proyección 360 más grande del mundo, ubicada en la Plaza Al Wasl.

La participación del país en Expo Dubái 2020 ha permitido a la República Dominicana mostrar durante casi seis meses el potencial nacional ante 190 países que se dan cita en esta importante feria.

El objetivo de dicha exposición es estimular el crecimiento económico, cultural y científico de las naciones participantes. Esta se celebra cada cinco años, la primera realizada en Londres en 1851, hace ya más de 170 años. A esta edición de Expo Dubái 2020 han asistido más de 15 millones de visitantes.

Con ello, se persigue estimular la inversión extranjera y el crecimiento económico, cultural y científico de las naciones participantes, construyendo nuevos paradigmas para la sostenibilidad y la transformación tecnológica.

El pabellón dominicano está diseñado y ambientado para hacer vivir a los visitantes una experiencia única de la cultura y los atractivos del país, con la finalidad de captar turistas, inversionistas y otros posibles socios comerciales y ha llegado a sobrepasar las 4,900 visitas por día. 

La vicepresidenta tiene previsto concluir su agenda el domingo y retornará en vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez.