Vicepresidenta encabeza apertura XIII Semana de la Calidad 2021

10 de Noviembre 2021 | 10:33
Raquel Peña
Compartir:

Santo Domingo. - La vicepresidenta de la República Raquel Peña encabezó la apertura de la Xlll Semana de la Calidad 2021 “Experiencias e Innovación en la Gestión de la Pandemia COVID-19”, donde fueron reconocidas diversas entidades con el Premio Nacional a la Calidad del Sector Público.

En el evento organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), Peña destacó que desde que asumió el Gabinete de Salud junto a las instituciones sanitarias, se enfocaron en identificar los lugares de mayor vulnerabilidad y riesgo del país. Con ello se buscó aportar, mediante los mecanismos pertinentes, los recursos humanos y económicos necesarios para paliar una crisis sin precedentes en la historia reciente.

Explicó que aplicaron los conceptos de calidad en el manejo de la pandemia, ejecutando las acciones requeridas y coordinadas por las diferentes entidades de salud, en conjunto con los demás órganos del Estado, para combatir el auge del COVID-19 y los daños dejados a su paso.

"Le tocó al Gabinete de Salud y las autoridades sanitarias designadas por el Gobierno del Cambio que encabeza Luis Abinader, ejecutar las medidas de preparación para mitigar los daños de la pandemia en las comunidades. Desde los inicios nos enfocamos en salvaguardar la salud de los dominicanos, creando las estrategias de Estado en materia sanitaria para dejar a las futuras y presentes generaciones, una estructura de salud sólida y humana que sirva de ejemplo para otras naciones", resaltó Raquel Peña.

Agregó que la institucionalidad fuerte sólo se logrará a través del establecimiento de políticas públicas y de su fiel cumplimiento, en orden a garantizar servicios de calidad para todos.

Por su parte, el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, dijo que en la XIII Semana de la Calidad se resaltarán avances y desafíos de la función pública dominicana en materia de innovación y modernización, especialmente en los sectores de salud, educación y turismo.

En la actividad celebrada en el salón Anacaona del hotel Jaragua, estuvieron presentes Daniel Rivera, ministro de Salud Pública y Asistencia Social; Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud; Santiago Hazím, director del Seguro Nacional de Salud, entre otros funcionarios y personalidades.