Viceministerio de Gestión Migratoria y Naturalización del MIP capacita a colaboradores en Gestión de Calidad y Antisoborno para un servicio efectivo y apegado a los valores éticos
Santo Domingo.- El Viceministerio de Gestión Migratoria y Naturalización del MIP capacitó a sus colaboradores en Gestión de Calidad y Antisoborno para que el servicio que ofrecen sea siempre efectivo y apegado a los valores éticos, al tiempo de instarlos a ser celosos en la defensa de la calidad en la administración pública y firmes en rechazar cualquier acción de corrupción.
El viceministro Juan Manuel Rosario explicó que estos talleres tienen la finalidad de obtener las certificaciones de las normas ISO 9001, ISO 37001, relacionadas con la calidad de los servicios y con el antisoborno.
Recordó que la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y la Convención Interamericana contra la Corrupción constituyen instrumentos de regencia importante para enfrentar el impacto negativo que tiene el soborno en la vida institucional de los pueblos.
Expresó que están fijados en la dinámica de las relaciones internacionales y el comercio transnacional, los cuales requieren procesos estandarizados que respondan a las exigencias impuestas por un mundo competitivo y de fuerte interacción.
En tanto, la viceministra de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables, Mercedes Pérez Ceballos (Milly), explicó que los servidores públicos recibieron orientación sobre manejo transparente en sus funciones y dejó claro que las dádivas y el pago por debajo no serán tolerados en esta gestión.
La actividad académica estuvo dirigida a directores, encargados, analistas y asistentes de la institución y fue impartida por Carlos Enrique Flores Roca, especializado en las normas ISO. Fue coordinada por el Departamento de Recursos Humanos del organismo y el Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal ).
El capacitador fue investido con un pin del ministerio de Interior y otro con la bandera dominicana, distinción hecha a nombre del ministro Jesús Vásquez Martínez.
Flores Roca, al agradecer el gesto, afirmó que el control son todos los ciudadanos, mediante los valores. “Debemos hacer de esto una cultura para hacer una mejor sociedad” destacó.
La capacitación fue impartida como parte de los programas de reorganización interna del referido ministerio.