Trae ha ahorrado 1,292 millones de pesos a padres que antes pagaban transporte escolar de sus hijos

21 de Febrero 2024 | 19:15
 Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (Trae)
Compartir:

Santo Domingo.- El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (Trae) reveló este miércoles que ha ahorrado a los padres, por concepto de transporte escolar de sus hijos, unos 1,292 millones de pesos. 

Trae explicó que ese ahorro se hace palpable al verificar que a la fecha ha realizado más de 4.3 millones de traslados de estudiantes, que se desplazan desde y hacia las escuelas públicas en las 4 provincias en las que actualmente opera.

Al respecto, detalló que el cálculo que realiza por concepto de transporte por cada estudiante se hace a partir de que los padres gastaban alrededor de 300 pesos diarios, para enviar a sus hijos a los centros educativos y tenerlos de regreso en casa.

Con relación a la generación de empleos, Trae aporta 30 millones de pesos por los puestos de trabajo que genera para choferes, auxiliares y supervisoras, que brindan servicio en el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal y Hato Mayor. 

Para garantizar que Trae sea eficiente y pueda cubrir toda la geografía nacional, fueron planificados, diseñados y programados, 587 corredores escolares con un recorrido de 7,805 kilómetros con 1,770 autobuses propios y rentados, que brinden servicio en los 122 distritos educativos y 18 regionales del país.

 Se espera que, a mayo 2024, Trae esté operando en todo el territorio nacional, con 956 autobuses rentados y 814 adquiridos por el Ministerio de Educación (Minerd), incluidos 300 autobuses eléctricos, que permitirán mitigar la huella de carbono del cambio climático.