SNS entrega 32 equipos Rayos X a 27 hospitales de los nueve Servicios Regionales de Salud

20 de Diciembre 2021 | 11:23
SNS
Compartir:

Santo Domingo. -El Servicio Nacional de Salud entregó 32 equipos de Rayos X a 27 hospitales de los nueve Servicios Regionales de Salud que conforman la Red Pública.

Los equipos fueron adquiridos a través del Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con una inversión de RD$140,206,659.48.

El doctor Mario Lama, titular del Servicio Nacional de Salud, indicó que estos equipos permitirán fortalecer los servicios recibidos por los usuarios en las áreas de imágenes de los centros beneficiados. “La entrega forma parte de las acciones que desarrolla el Gobierno dominicano para garantizar a la ciudadanía el acceso a la salud”.

Expresó que esta acción permite reforzar la capacidad resolutiva de tantos centros de salud a nivel nacional y garantiza una mayor cobertura de los servicios que reciben los pacientes, evitando que tengan que trasladarse a otros centros a recibir el servicio. “Es una deuda histórica que cada día vamos saldando y que continuaremos hasta que logremos alcanzar la satisfacción plena de nuestros usuarios".

Los hospitales del Servicio Regional de Salud Metropolitano que reciben los equipos son Francisco Moscoso Puello, Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, Salvador B. Gautier, Santo Socorro, Hacienda Estrella, Rodolfo de la Cruz Lora, Darío Contreras, San Lorenzo de Los Mina, Ney Arias Lora y Robert Reid Cabral, en Santo Domingo, además del Ángel Contreras de Monte Plata.

En Valdesia fueron beneficiados los hospitales Juan Pablo Pina y Rafael J. Mañón, en San Cristóbal y el Provincial San José de Ocoa, mientras que en SRS Norcentral fueron dotados con esos importantes equipos, los hospitales Ricardo Limardo de Puerto Plata y Estrella Ureña de Santiago.

Del SRS Nordeste se entregó a los hospitales San Vicente de Paúl de la provincia Duarte, y Pascasio Toribio Piantini de Hermanas Mirabal y de la regional Enriquillo el Municipal de Galván, en Bahoruco.

En el Este se entregó al Hospital Arístides Fiallo Cabral de La Romana y Antonio Musa de San Pedro de Macorís, mientras que en El Valle fue dotado de equipos de Rayos X el hospital Alejandro Cabral de San Juan.

De las regionales Cibao Occidental y Cibao Central se beneficiaron los hospitales Materno Infantil José Francisco Peña Gómez de Valverde; Luis Manuel Morillo King, Profesor Juan Bosch y Octavia Gautier de La Vega, además el Inmaculada Concepción de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.