SeNaSa firma acuerdo con el CODOPSI para afiliar a todos los colegiados y dependientes

9 de Diciembre 2021 | 11:14
SENASA
Compartir:

Santo Domingo. - El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), firmaron un acuerdo de colaboración, con el propósito de afiliar en el Régimen Subsidiado a todos los colegiados y dependientes del CODOPSI, en cumplimiento con los criterios establecidos del Sistema único de Beneficiarios (SIUBEN), y ofrecer facilidades a los afiliados al Régimen Contributivo.

Este convenio, encabezado por la Sra. Carmen José Velázquez, gerente de Afiliación, como representante del Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, y Ana Simó, presidenta del CODOPSI, se firmó en la sede central de la ARS Estatal y contó con la presencia de colaboradores de ambas instituciones.

“En nombre de nuestro director ejecutivo, el Dr. Santiago Hazim, queremos expresarle que para el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), es de gran importancia la firma de este acuerdo ya que la psicología es una de las áreas fundamentales para lograr la estabilidad emocional de los ciudadanos. Asumimos con ustedes el compromiso de instalar puntos de afiliación en las localidades donde se encuentren los ciudadanos incluidos en este acuerdo y promover la prevención de enfermedades, entre otras facilidades”, indicó Carmen José Velázquez, gerente de Afiliación de SeNaSa.

Por su lado, la Dra. Ana Simó, presidenta del Colegio Dominicano de Psicólogos expresó que el CODOPSI siente regocijo “no solo por la gran apertura que SeNaSa ha tenido con nosotros, sino también por el seguimiento y la organización, lo que nos ha hecho dar un paso gigante, ya que muchos de nuestros psicólogos no cuentan con condiciones para poder tener un buen seguro”.  La reconocida profesional destacó también que la entidad “se ha dado cuenta de que desde el Estado las cosas se están haciendo con transparencia y para el pueblo”.

Acuerdo entre las partes

Con este convenio, tanto el SeNaSa, como el CODOPSI se comprometen a apoyarse mutuamente, en la medida de sus posibilidades, para el buen funcionamiento de este convenio y designar los representantes para coordinar su ejecución, debiendo presentar informes anuales sobre los resultados y logros obtenidos.