República Dominicana participa por primera vez en la feria World of Coffee Dubai
Santo Domingo.- República Dominicana participó por primera vez en la feria World of Coffee Dubai, la principal exhibición comercial anual de café para expositores, compradores y visitantes del Medio Oriente dirigida a importadores de café de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y aquellos que desean ingresar a la industria cafetera emergente en la región.
El objetivo de esta actividad es que los compradores y vendedores se reconecten y establezcan nuevas relaciones comerciales.
La participación dominicana, coordinada por la Embajada de la República Dominicana en los Emiratos Árabes Unidos, contó con el apoyo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y las marcas como: Café Santo Domingo, Induban Gourmet, Monte Perelló Estate, Monte Alto, Café Jarabacoa, Grekka Café, Café Don Pablo, Caribbean Spice Artisan Coffee, Color Café, Café Monte Real, Sendero Alto, Café Cacique, Café Puro y Stardust Coffee.
Durante los 3 días de la feria, decenas de empresarios mostraron interés en el café dominicano, especialmente importadores de Omán, Arabia Saudita, Irán, Taiwán, Sudáfrica, Australia y Rusia. Este evento fue organizado por la Asociación de Cafés Especiales (SCA), una asociación de profesionales y organizaciones de café de más de 100 países de todo el mundo, la cual tuvo lugar en el centro de Convenciones Dubai World Trade Centre.
La actividad incluyó la popular Ciudad de los Tostadores (o Roasters Village), conferencias, sala de cata (cupping room), el Campeonato Nacional de los EAU, barra de café filtrado (brew bar). Además, participaciones culturales de países de tradición cafetalera y un centro de exhibición comercial.
Sobre el Café Dominicano
El café dominicano está ganando espacio en el mercado internacional. En el año 2021, gracias a los esfuerzos coordinados, este sector logró una recuperación y un incremento de USD 12.2 millones, para un aumento de 64.8 % respecto al 2020 y para el 2022 alcanzó la cifra de USD 36 millones, triplicándose el monto vendido.