RD participa con 188 atletas en los Juegos Panamericanos Juveniles celebrados en Cali, Colombia

26 de Noviembre 2021 | 11:25
Juegos Panamericanos Juveniles
Compartir:

Cali Valle, Colombia. -  Con una ceremonia espectacular, que incluyó la participación de artistas locales de proyección internacional, luces y fuegos artificiales, fue inaugurada en la noche de ayer la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles, en el emblemático estadio Pascual Guerrero de esta ciudad.

El evento continental, que se extenderá hasta el 5 de diciembre próximo, reúne a más de 3,500 atletas en representación de 41 países.

La puesta en escena de la ceremonia inaugural dio apoyo y resaltó la riqueza afrocolombiana, la esencia indígena, el elemento urbano, junto al poder de la esencia mestiza y de la salsa.

La República Dominicana participa en los Juegos con 188 atletas en 26 deportes y en el desfile de las delegaciones su bandera fue portada por la judoca Moira Morillo y Alexánder Ogando, de atletismo.

Desfilaron, como parte de la delegación Quisqueya, el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, y el jefe de la Misión, Luis Chanlatte, entre otros.

Luego del desfile de los atletas, ingresaron al estadio las banderas de Panam Sports y el Comité Olímpico Internacional.

Como parte de la programación, pronunciaron discursos el ministro de Deportes de Colombia, Guillermo Herrera Castaño, y el presidente de Panam Sports, Neven IIic.

Hoy inicia el béisbol, boxeo y taekwondo

El torneo de béisbol de los Juegos iniciará hoy en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla, con un partido del Grupo Uno entre República Dominicana y Colombia. Este encuentro empezará a las 8:30 de la noche, hora dominicana.

Hoy también arrancan los eventos de boxeo, en Buga Valle; de taekwondo, en el coliseo de Hockey Miguel Calero, en Cali, y de voleibol masculino, en el coliseo Evangelista Mora.

Igualmente, se iniciarán en este día las competencias de ciclismo BMX, gimnasio artístico, judo, pesas, bádminton, skateboarding, tiro con arco, triatlón, balonmano femenino, canotaje de velocidad, entre otros.