RD gana dos medallas de oro en la modalidad TK3 del Campeonato Panamericano de Taekwondo

1 de Mayo 2023 | 08:51
MIDEREC
Compartir:

Santo Domingo. - Los equipos dominicanos se alzaron con las dos medallas de oro que entregó la nueva modalidad TK3 en el Dominican Open G1 2023 Senior celebrado como parte del Campeonato Panamericano de Taekwondo en el Palacio de Voleibol Ricardo (Gioriber) Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El seleccionado masculino, integrado por los hermanos Luisito, Bernardo y Cristopher Reyes Pie, junto con Jeurys de los Santos y Wander González, superó ampliamente a los equipos de Brasil y Canadá, en tanto que el femenino, conformado por Naomi Víctor, Andrealis Bonilla, Madelyn Rodríguez y Mayelin Mejía, superó a Canadá y Estados Unidos.

Además de las preseas doradas por equipo (masculino y femenino), la representación quisqueyana se adjudicó una medalla de oro en individual, así como otras tres de plata e igual cantidad de bronce.

El equipo femenino derrotó de forma arrolladora 100-47 a Canadá, para quedarse con el primer lugar, mientras que el masculino hizo lo propio al imponerse 97 puntos por 66 ante Brasil. El tercer lugar fue para Canadá.

En la premiación al mejor equipo de kyorugui (pelea), la estatuilla de primer lugar fue para la República Dominicana, seguida por Canadá y Brasil, que fue tercero.

Estados Unidos resultó ganador del trofeo Gran Campeón, mientras que el segundo puesto fue para Canadá, en tanto que Brasil resultó tercero y la República Dominicana ocupó el cuarto peldaño.

El quisqueyano Esmeylin Pérez, quien ganó el oro en los 87 kilos, fue premiado como el mejor atleta masculino, y la estadounidense Sophia Oceguera recibió la distinción en femenino.

Emmanuel Mateo, de República Dominicana, fue elegido el mejor coach en masculino, y en femenino la canadiense George Koh. La dominicana Claudia Pérez fue distinguida como el mejor árbitro femenino, y Tulio Viera, de Brasil, en masculino.

Los medallistas de plata dominicanos fueron Yeuri De, en -58 kilos; Eddison Mejía, en los 87 kilogramos, y Andrialis Bonilla, en -57 kilos, mientras que los ganadores de bronce fueron Madelyn Rodríguez, en -67 kilos, así como Jaime Reyes y Cristofer Reyes, en -54 kilogramos.

El Dominican Open Senior y el TK3 entregaron puntos para la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023; los Panamericanos de Chile 2023, así como para las Olimpiadas de París 2024 y posicionamiento en el ranking mundial.