RD es sede del primer capítulo en el Caribe de Organización para la Mujer en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo

3 de Junio 2022 | 11:46
Foto
Compartir:

Santo Domingo. – La Organización para la Mujer en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD) anunció que establece en el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio de República Dominicana (CNCCMDL), su primer capítulo para la región del Caribe, al nombrar a la asesora científica de esa institución, Denia Cid, como su representante en el país.

Así lo anunció el Secretariado de la OWSD a través de un comunicado publicado en Redes Sociales, en el que anunciaron que el capítulo dominicano de esta organización es el número 50 alrededor del mundo y se une a países de América Latina como Venezuela, México, Guatemala, Bolivia, Honduras, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay, Perú, El Salvador y Nicaragua, que ya cuentan con capítulos nacionales.

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Max Puig, dijo sentirse orgulloso por la elección de Denia Cid como representante nacional de la OWSD y reiteró el compromiso, tanto de la doctora Cid como de la institución que él dirige, con la investigación científica y la articulación institucional para apalancar la producción de estudios e investigaciones de calidad e impacto social.

El capítulo dominicano de la Organización para la Mujer en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD) es presidido por Denia Marlenis Cid Pérez, PhD en Física Cuántica por la Universidad de Calabria, Italia. La vicepresidenta es la docente universitaria Nelphy De la Cruz y cuenta con 33 dominicanas científicas asociadas, con estudios en áreas como física, medicina, química, ciencias sociales y de la economía, agricultura, entre otras disciplinas.