RD entre los cinco primeros lugares en el ranking del cumplimiento de las normas AVSEC a nivel mundial

22 de Junio 2023 | 09:37
CESAC
Compartir:

Santo Domingo. - El jefe de la sección de desarrollo y apoyo a la implementación- seguridad, de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), Fernando Cohelo, reveló que República Dominicana figura entre los primeros cinco países de los 193 Estados signatarios de la OACI, en el ranking que mide el cumplimiento de la implementación de las normas y métodos recomendados, establecidos en el Anexo 17-Seguridad de la referida organización. 

Cohelo sustentó su intervención con la data oficial publicada en el portal de la OACI, la cual informa que el país obtuvo un 96.98 % en la implementación efectiva promedio de los elementos críticos y un 94.79% en la aplicación indicativa del cumplimento de las normas del anexo 17.

El Anexo 17-Seguridad es el documento establecido por la OACI que contiene las normas y métodos recomendados que deben aplicar los Estados miembros en la aviación, para garantizar la prevención de actos de interferencia ilícita. 

Estas declaraciones se ofrecieron en el marco de la Undécima Reunión del Grupo Regional sobre Seguridad de la Aviación y Facilitación (NAM/CAR) y SAM OACI/CLAC (AVSEC/FAL/RG/11) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) que se extiende hasta el viernes 23 de junio en la ciudad Capital.

De su lado, el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, externó que este logro se sostiene gracias a la vigilancia y fiscalización continua que le realiza la institución al sector de la aviación civil, bajo las directrices emanadas del ministro de defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, en fiel cumplimiento de las instrucciones del superior gobierno constitucional de la República con su presidente Luis Abinader Corona.