ProDominicana y FEDOCÁMARAS acuerdan tener presencia en 32 provincias del país

15 de Diciembre 2021 | 16:04
ProDominicana y FEDOCÁMARAS
Compartir:

Santo Domingo-. Biviana Riveiro, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y Manuel Luna, presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción (FEDOCÁMARAS), firmaron un acuerdo con el fin de impulsar acciones y proyectos que fomenten las exportaciones y la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED). Además, contempla la elaboración de un perfil provincial sobre capacidades productivas de inversión y potencialidades de las provincias del país.

El convenio tiene como objetivo principal crear un canal donde ProDominicana pueda dar a conocer las políticas de promoción de las exportaciones y captación de inversión extranjera directa, a la vez que le permita tener un contacto directo con los sectores productivos provinciales y regionales del país. Esto se materializará a través del vínculo que se logre con los miembros de las diferentes cámaras de producción que operan a nivel nacional.

“Estamos trabajando arduamente en la promoción de las exportaciones dominicanas y en aumentar estratégicamente el flujo de inversiones extranjeras, por medio de alianzas como esta que permiten lograr la inserción efectiva de nuestro país en mercados globales. Queremos aumentar la competitividad de nuestro país y estamos seguros de que, trabajando en conjunto con instituciones idóneas, vamos a alcanzar nuestros objetivos”, dijo Biviana Riveiro.

De su lado, Manuel Luna manifestó su convicción de que el acercamiento entre el sector público y privado a largo plazo tendría como consecuencia directa el nacimiento de una cultura exportadora nacional que es tan necesaria en nuestro país.

Riveiro subrayó que la colaboración estrecha entre el sector público y el sector privado busca crear los instrumentos para que los entes productores tengan la capacidad y los conocimientos que requiere la inserción de sus productos en los mercados intencionales, aparte de poder identificar sus necesidades y oportunidades para ser más competitivos y tener una mayor presencia en dichos mercados.