ProDominicana concluye exitosamente ronda de negocios con más de 46 compradores internacionales
Santo Domingo.- La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla, informó que durante las rondas de negocios celebradas con el objetivo de continuar diversificando los mercados de exportaciones cerraron intenciones de negocios con compradores internacionales por más de USD 11.5 millones.
El evento, organizado por ProDominicana, concluyó con cifras exitosas que las consolidaron entre las más dinámicas en los últimos meses del 2023 en República Dominicana, según Riveiro.
Además, informó que en esta edición se realizaron más 123 reuniones de negocios con 76 exportadores quienes conectaron con más de 46 compradores internacionales procedentes de Guyana, Trinidad & Tobago, Guadalupe, Aruba, Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Estados Unidos, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia, El Salvador, Cuba, Canadá, España, Curazao. Cabe destacar que más de 10 empresas del sector logístico estuvieron presentes en las rondas.
De igual forma, los productos con principal interés por parte de los compradores son: aguacate, banano, cebolla, ajo, pastas alimenticias, huevos, chocolate, jugos, agua, preparaciones para salsas, aceites, café, leche, entre otros.
Riveiro expresó que los productores dominicanos están preparados para ingresar de manera exitosa al competitivo mercado internacional. Tienen su base en la calidad y diversidad de los productos que República Dominicana ofrece a mercados internacionales.
Asimismo, agregó que “desde el Gobierno dominicano se están realizando los esfuerzos para cerrar el año 2023 de manera favorable en la comercialización de la oferta exportable. Estamos habilitando espacios para acercarnos a nuevos mercados estratégicos.”
Al mismo tiempo, señaló el compromiso de continuar fomentando las exportaciones de República Dominicana que, desde el inicio del gobierno del presidente Luis Abinader, han sido impulsadas a través del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones (PNFE). Es válido destacar que estas conexiones de negocios llevan a un seguimiento continuo desde ProDominicana, para lograr las metas trazadas.
“Nuestro foco es continuar diversificando y promoviendo las exportaciones dominicanas en todos los mercados internacionales, con el único propósito de seguir trabajando para dinamizar nuestra economía y alcanzar una mejor calidad de vida para todos los dominicanos”, puntualizó.