Presidente reafirma apoyo a sectores generadores de empleos

24 de Febrero 2021 | 13:51
Luis Abinader
Compartir:

SANTO DOMINGO. - El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la inauguración de la nueva sucursal de la Supertienda Plaza Lama, ubicada en la autopista Duarte, la que generará unos 300 nuevos empleos de forma directa. 

En la actividad, la tradicional cadena de tiendas lanzó su nueva imagen, y con los 300 nuevos empleos, informó que completan 3,100 puestos de trabajos en todas sus dependencias. 

La asistencia de Abinader confirma el apoyo que ofrece el Gobierno a las iniciativas generadoras de empleos, tanto del sector público como privado, así como al compromiso de elevar la calidad de vida de los dominicanos a través del trabajo digno.

Pedro Juan Lama, presidente ejecutivo del Grupo Lama, en su discurso manifestó que, “en 90 años de existencia, podemos decir que hoy inauguramos una tienda que será referente de eficiencia, servicio, diseño y estructura, en medio de un momento sin precedentes en la historia”. 

Lama afirmó que: “Con esta apertura reiteramos una vez más nuestro ferviente deseo de seguir promoviendo, desarrollando y apoyando iniciativas en beneficio de los mejores intereses de la nación, para mejorar la vida de nuestra gente y seguir construyendo un mejor país, una república llena de oportunidades para todos”. 

Mientras que el presidente del Grupo, Mario Lama Haché, manifestó que, con la inauguración de la Supertienda en Santo Domingo Oeste, apoyan la visión del presidente Luis Abinader de que el trabajo digno y la producción es la mejor manera de llevar el país hacia delante.

“Nuestra historia comercial comenzó en el 1929, y luego de tres generaciones, seguimos trabajando para darle al consumidor dominicano la mejor opción a la hora de cubrir sus necesidades”, afirmó Mario Lama.

En el acto estuvieron presentes Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria y Comercio; Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente; Luis Valdez, director general de Impuestos Internos; Iván Hernández Guzmán, director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre); Michel Youd El-Hage, director del Gabinete del Sector Construcción y Pablo Portes, asesor del Poder Ejecutivo. 

También asistieron Elsa Haché, viuda Lama, y sus hijos Mario, Teófilo, Pedro, Milly, Mary y Elsa. 

El presidente Abinader, en compañía de la familia Lama, realizó el corte de cinta que dejó oficialmente inauguradas las nuevas instalaciones de La Supertienda Plaza Lama, quien de inmediato encabezó un recorrido por la tienda. 

Inversión privada de US$15 millones

 La nueva Supertienda Plaza Lama ocupa una edificación de 8,500 metros cuadrados, sobre un terreno de 21 mil metros, con una inversión aproximada de 15 millones de dólares. 

El nuevo establecimiento está ubicado en el kilómetro 12 1/2 de la Autopista Duarte, esquina Paseo de las Flores, en Alameda, Santo Domingo Oeste.

El Grupo Lama recientemente puso en funcionamiento una tienda en San Isidro, Plaza Lama Express, un nuevo concepto de tienda que facilita y dinamiza la experiencia de compra.