Presidente quiere cambios reales para desarrollar la nación

13 de Noviembre 2020 | 20:57
Luis Abinader
Compartir:

San Francisco de Macorís. - El presidente de la República, Luis Abinader, declaró que impulsará la edificación de obras prioritarias en todas las provincias del país, ajustadas a las necesidades y posibilidades económicas del Gobierno.

Abinader manifestó su apoyo al plan de desarrollo de la ciudad presentado por el Consejo Económico y Social de San Francisco de Macorís, el cual contempla una serie de obras por valor de 600 millones de pesos.

El mandatario al referirse al plan de desarrollo, afirmó que quiere cambios reales para San Francisco de Macorís y manifestó que “las obras que necesitan los sectores productivos, los consumidores y la sociedad en general, hay que invertir un valioso tiempo para ello”.

Sobre el Plan Municipal de Desarrollo de San Francisco de Macorís, desde la sede de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), el presidente Luis Abinader dijo que las autoridades de San Francisco de Macorís procederán a mejorar el centro urbano de esta ciudad y sus áreas verdes para que sus habitantes puedan hacer ejercicios físicos y compartir en familia.

Anunció que analizan la posibilidad de construir un anfiteatro en la ribera del río Jaya, así como un centro cultural para realizar presentaciones artísticas y que la población se integre.

Expresó que la población tendrá el respaldo del Gobierno en las iniciativas de desarrollo, entre ellas, las organizadas por la sociedad civil local a las cuales le dará su apoyo, aunque no quiere que el Gobierno se involucre en la ejecución.

Manifestó que quienes ejecuten las obras, tienen que hacerlo con eficiencia, con las debidas licitaciones en cada caso y con obras cerradas para que no desborden sus presupuestos.

Abinader comunicó que se estudia incluir en el próximo presupuesto otras prioridades para el desarrollo de este municipio.

“También quise involucrar a la alcaldía, con Siquió Ng a la cabeza”, expresó el primer mandatario.

Recordó que, desde su campaña electoral, tuvo la idea de fortalecer la educación superior en esta demarcación.

 El presidente Abinader significó que en ese sentido se inscribe su respaldo a la UCNE.