Presidente Luis Abinader inaugura fortaleza del Ejército en La Romana

23 de Marzo 2021 | 13:43
Luis Abinader
Compartir:

La Romana. - El presidente Luis Abinader entregó este martes las nuevas instalaciones de la Segunda Compañía de la Sexta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana en esta ciudad.

En la ceremonia de inauguración, el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, comandante general del Ejército, manifestó que la obra les permitirá tener una mayor presencia en esta provincia y mejores condiciones para los soldados.

Asimismo, indicó, permitirá dar un mejor acompañamiento a la Policía Nacional en las labores de seguridad ciudadana y las tareas para contrarrestar el COVID-19.

“Gracias al presidente Luis Abinader y al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, estamos llevando a cabo un plan de mejora de las condiciones de nuestras instalaciones y de nuestros soldados en todo el país”, expresó el comandante del Ejército.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que la fortaleza tiene una construcción de 205 metros cuadrados, con una inversión de 20 millones de pesos.

La obra, construida en cuatro meses, fue levantada en un terreno de 6,000 metros cuadrados donado por Central Romana.

El capellán Ricardo Pimentel bendijo las instalaciones

El cuartel cuenta con sala de recepción, dispensario médico, cocina, dormitorios, baños, entre otros espacios de albergue.

El ministro de Obras Públicas destacó que las nuevas instalaciones, que albergarán a unos 40 efectivos militares, tienen un área que será utilizada como helipuerto.

Acompañaron al jefe de Estado, los ministros de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Asimismo, el senador de La Romana, Iván José Silva, y la gobernadora Jacqueline Fernández. El mandatario recorrió las nuevas instalaciones y recibió explicaciones de parte del ministro Díaz Morfa.

Supervisa vacunación

Luego de dejar inaugurado el recinto militar, el presidente Abinader se trasladó al Centro de Diagnóstico y Atención Primaria La Romana para supervisar el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Allí, el mandatario observó el proceso de vacunación que lleva a cabo el personal médico a quienes había acudido a vacunarse.

En este lugar, el presidente Abinader estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Rivera.

Tras manifestar su satisfacción por el proceso de vacunación, el presidente felicitó al personal médico y lo alentó a seguir contribuyendo a vencer la pandemia.