Presidente Luis Abinader hará justicia con las pensiones de los cañeros

26 de Septiembre 2020 | 14:55
- Ver fotos
Compartir:

San Pedro de Macorís.- El presidente Luis Abinader prometió a los trabajadores cañeros de San Pedro de Macorís que hará justicia al entregarles sus pensiones, con lo que le pondrá fin a la situación de abandono a la que han sido sometidos por más de 30 años por los Gobiernos anteriores.

“Este Gobierno va a hacer justicia y será una justicia rápida”, dijo el mandatario, durante un encuentro con los miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros (UTC) en el ingenio Porvenir. El presidente afirmó que está consciente de que por décadas sus reclamos para obtener su pensión y otras exigencias, han sido ignorados por los anteriores administradores del Estado.

El Presidente de la República enfatizó que su compromiso es que los cañeros puedan vivir dignamente, por lo que hará lo necesario para saldar una deuda histórica que tiene el Estado con ese sector.

Abinader manifestó que su Gobierno beneficiará a los cañeros con las pensiones y con el Seguro Nacional de Salud, para lo cual ya ha dado instrucciones al Ministerio de Hacienda.

Indicó que esa será una forma de hacer justicia, una justicia con la que él está comprometido.

Jesús Núñez, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros, explicó al presidente las vicisitudes que han sufrido como sector y como seres humanos. Enfatizó que tienen fe y esperanza en que el primer mandatario no faltará a su pueblo y los enaltecerá al ayudarlos a recibir sus pensiones.

Estuvieron acompañando al jefe de Estado, el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; la gobernadora provincial, Aracelis Villanueva; el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo y el alcalde de San Pedro de Macorís, Luis Gómez, entre otros funcionarios.