Presidente Luis Abinader encabeza primer palazo para la construcción de dos hoteles en Miches

4 de Septiembre 2020 | 08:37
Luis Abinader en el primer palazo de dos hoteles en Miches
Compartir:

MICHES, El Seibo.- El presidente Luis Abinader invitó a los inversionistas nacionales y extranjeros a invertir en el país, señalando que este es el mejor momento para hacerlo.

El primer mandatario dijo a los futuros inversionistas que estén completamente seguros de que van a encontrar un gobierno que apoyará sus inversiones con total transparencia, claridad y obras de infraestructura.

Al encabezar este viernes el primer palazo para la construcción de los hoteles Temptation Miches Resort y Temptation Grand Miches Resort, el presidente Abinader indicó que el gobierno dará prioridad a las inversiones que promuevan la generación de empleos bajo el programa Burocracia Cero y Gobierno Eficiente.

Los hoteles a construirse en Miches, provincia de El Seibo, vienen de la mano del grupo mexicano Original Group, Temptation Miches Resort y contará con 382 suites. Mientras que Temptation Miches Grand Resort tendrá 114 suites, para un total de 496 nuevas habitaciones.

Las construcciones de los dos hoteles se levantarán a un costo de 120 millones de dólares y tienen previsto abrir sus puertas para el verano de 2022 y operarán bajo la modalidad Todo Incluido.

Igualmente, contará con siete restaurantes, ocho bares, dos piscinas y un gimnasio.

Ambas propiedades generarán cerca de 1,200 empleos directos, impactando positivamente a los habitantes de Miches e impulsando el desarrollo y potencial turístico de la zona. Serán construidas, además, por empresas dominicanas.

El presidente Abinader enfatizó en la importancia del sector turismo para normalizar la economía, indicando que de continuar la cooperación entre el gobierno y el sector privado, esa normalización se podría alcanzar en los próximos 10 meses.

En el acto también habló el ministro de Turismo, David Collado, quien resaltó que ante los momentos difíciles que se está viviendo, la República Dominicana tiene el mejor plan de protocolos sanitarios para eficientizar el plan de Recuperación Responsable del Turismo. Esos protocolos, dijo, se pondrán en marcha el próximo 15 de septiembre.

De su lado, Rodrigo De La Peña, CEO de Original Group, y Ángel García, socio local de Temptation, agradecieron el apoyo de las autoridades dominicanas para internacionalizar la marca y continuar el reposicionamiento de la República Dominicana como destino mundial.

Entre los presentes se encontraban también el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera. 

También el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; los directores de Aduanas, Yayo Sanz Lovatón; de Impuestos Internos, Luis Valdez y del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, así como el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

Frank Rainieri, presidente del Grupo PUNTACANA; Joel Santos, asesor del presidente en materia de turismo, entre otros representantes del sector y el gobierno.