Presidente descarta planes de privatización del Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Tavares; garantiza continuidad de los programas sociales con más eficiencia y mayor alcance

25 de Septiembre 2020 | 16:12
- Ver fotos
Luis Abinader
Compartir:

La Vega.- El presidente Luis Abinader aseguró que desde el Gobierno no existe un plan para privatizar el Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Tavares (INCART) y negó los rumores que se han desatado en torno al tema. En ese mismo orden, reiteró que la intención del Gobierno es lograr más eficiencia, elevar la calidad de la salud pública y la de todos los servicios ciudadanos que brinda el Estado.

“Eso es absolutamente falso”, afirmó el mandatario en un encuentro con periodistas al término de su visita al Santuario Nuestra Señora de Las Mercedes, en Santo Cerro, a propósito de la conmemoración del Día de Nuestra Señora de las Mercedes, donde se unió a la tradición que siguen miles de feligreses en el país.

El presidente aseguró que los programas sociales no se detendrán y que se está trabajando para que a partir de enero sean más eficientes y lleguen a más personas. Asimismo, recordó que los beneficiarios del programa FASE seguirán recibiendo la cuota correspondiente hasta el mes de diciembre.

“Los programas sociales como Fase los tenemos presupuestados hasta diciembre, y después vamos a empezar lo que tiene que ver con Prosoli”, afirmó, al tiempo que aseguró que el Gobierno llegó preparado y organizado para garantizar recursos para la tranquilidad de los dominicanos.

Al ser abordado por los periodistas, el presidente también destacó la gran confianza puesta en el país por los agentes económicos nacionales e internacionales, gracias a las acciones que ha llevado a cabo este Gobierno, como lograr menos presión en la tasa del dólar y el aumento de las reservas monetarias para normalizar la economía ante los efectos de la pandemia.

Durante la visita el mandatario estuvo acompañado por la primera dama, Raquel Arbaje; la vicepresidenta, Raquel Peña; el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó; el presidente del Senado, Eduardo Estrella y el Director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.

El mandatario y su comitiva fueron recibidos por autoridades de la provincia La vega, entre ellos, los senadores Ricardo de los Santos y Ramon Rogelio Genao; la gobernadora, Altagracia Jiménez; el alcalde, Kelvin Cruz; el diputado Agustín Burgos y los viceministros Igor Rodríguez y Víctor D´Aza.