Presidente anuncia desembolso de 48 millones de pesos para terminación mercado de Puerto Plata

10 de Octubre 2020 | 15:29
Luis Abinader
Compartir:

PUERTO PLATA. -El presidente Luis Abinader anunció que el Gobierno que preside desembolsará 48 millones de pesos para la terminación del mercado de este municipio cabecera.

Tras visitar esa plaza comercial, Abinader explicó que como en otras zonas del país, también Puerto Plata está pasando momentos muy difíciles por la pandemia, por lo que “el gobierno tiene que estar al lado de ustedes, atendiendo este momento, preparándonos para la recuperación”.

El mandatario señaló que esa recuperación es vital para el gobierno crear empleos para este pueblo trabajador y emprendedor, que es Puerto Plata.

En ese sentido, dijo que el alcalde Roquelito García le presentó una propuesta para remodelar el mercado de Puerto Plata, del que viven no solamente cientos de familias, sino también cientos de productores de toda la región.

Agregó que le informó al alcalde que, desde la semana que viene, el gobierno le desembolsará los 48 millones de pesos para la culminación del mercado.

“Por eso, en vista de que en los próximos meses van a llegar cruceros a este puerto y estos turistas van a llegar a consumir, necesitamos lugares apropiados, con la suficiente higiene y calidad para que el turismo pueda entrar y para que también conviva con el comercio”, argumentó el jefe de Estado.

El presidente de la República estuvo acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y la gobernadora provincial Claritza Rochtte, entre otras personalidades de la provincia.