Presidente Abinader viaja esta tarde hacia Ecuador para toma de posesión

23 de Mayo 2021 | 10:33
Luis Abinader
Compartir:

SANTO DOMINGO. -  El presidente Luis Abinader viajará la tarde de este domingo a Ecuador para asistir al acto de toma de posesión del presidente electo de ese país, Guillermo Lasso.

El mandatario dominicano tiene previsto viajar a la 1:30 de la tarde, en vuelo privado que partirá del aeropuerto militar de San Isidro.

Despedirán al gobernante la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa.

La ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente ecuatoriano se producirá mañana lunes 24, en la Asamblea Nacional de Quito.

El regreso del jefe de Estado dominicano está previsto para el mismo lunes 24, tras el acto de asunción.

Acompañarán al presidente Abinader el canciller Roberto Álvarez; Eilyn Beltrán, secretario del Gabinete del Presidente; Mercedes Pichardo, asistente personal del mandatario, así como el mayor general Celin Rubio, jefe de la seguridad del mandatario.

El gobernante dominicano fue invitado a esta ceremonia, al igual que el rey de España, Felipe VI y otros presidentes de América Latina.