Presidente Abinader encabeza inauguración del Campus de Servicios Globales del Scotiabank

6 de Octubre 2020 | 22:13
- Ver fotos
Presidente con ejecutivos de Scotiabank
Compartir:

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader participó hoy en la inauguración del moderno Campus de Servicios Globales de Scotiabank, con una inversión de 80 millones de dólares.

Las instalaciones están localizadas en el Parque de Zona Franca Las Américas, Santo Domingo Este, y tiene como objetivo primordial exportar servicios de apoyo a operaciones de Scotiabank alrededor del mundo, de esta entidad que cumple 100 años en el país.

Marcela Giraldo, vicepresidenta del Campus, informó que cuando las instalaciones operen a su máxima capacidad, albergarán a más de 2,000 empleados, los cuales exportarán servicios a todos los países donde el banco tiene presencia.

Giraldo dijo que en la actualidad ofrecen servicios a Canadá, Estados Unidos, Chile e islas Vírgenes. Su estructura se basa en cuatro unidades: Cobranzas, Centro de contacto, Operaciones de prevención de lavado de dinero y Centro de servicios a la Banca Personal.

Agregó que las instalaciones cuentan con dos edificios de cuatro pisos cada uno, con parámetros de diseño y ambientación similares a la de organizaciones de talla mundial.

De acuerdo a la vicepresidenta del Campus: “República Dominicana fue seleccionada por la disponibilidad del talento humano bilingüe y capacitado, así como por el buen clima para los negocios”.

Marcela Giraldo también dijo que la obra “es parte de la visión estratégica de Scotiabank de centrar los negocios en su red global en lugares con buenas oportunidades de crecimiento, tal como es el caso de la República Dominicana”.

Indicó que el dominicano es el segundo Campus de Servicios Globales de Scotiabank en Latinoamérica, tras destacar que el primero se encuentra en Bogotá, Colombia.

El corte de cinta para inaugurar la obra estuvo a cargo del presidente Abinader; Gonzalo Parral, gerente general de Scotiabank y Marcela Giraldo, vicepresidenta de Scotia GBS.

Abinader estuvo acompañado por el ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla y el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, así como por el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández.