Presidente Abinader da el primer palazo al proyecto Royal Lake Village del grupo Lifestyle Holiday

22 de Agosto 2021 | 22:00
Luis Abinader
Compartir:

Puerto Plata.- El presidente Luis Abinader participó en el acto  donde el grupo Lifestyle dejó iniciada la construcción de 129 villas turísticas en Puerto Plata, en continuación de la inversión privada en el sector turístico nacional. 

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza,expresó el anhelo que sienten desde hace mucho tiempo los habitantes de Puerto Plata, de volver a ser un referente turístico, como en los años 80 y 90, "y que poco a poco, se ha ido construyendo una segunda oportunidad".

Paliza aseguró que con las diferentes obras inauguradas en la región por el presidente Luis Abinader, el camino es el indicado. 

“Soñábamos con una terminal de cruceros y estamos en el proceso de inaugurar una segunda. Soñábamos con tener un acceso vehicular de Santiago hasta Puerto Plata y hoy inauguramos una segunda carretera y estamos en el proceso de planificar una tercera vía que unificará Santiago con Puerto Plata, la famosa carretera del Ámbar, en una alianza público-privada”, dijo el ministro Paliza en su intervención. 

De igual manera, el funcionario agradeció al Grupo Lifestyle, quien es el primer empleador de la provincia y de la región norte. 

A su vez, el gerente general del Grupo Lifestyle, José Vaquer, en nombre de todo el equipo, extendió su agradecimiento al presidente Abinader por su excelente gestión ante el Covid 19. "Por la gran gestión ante la pandemia, el grupo Lifestyle pudo reincorporar a sus más de 2,500 empleados directos", expresó Vaquer, quien agregó que la recuperación ha sido exitosa en los últimos meses, como lo demuestra el gran flujo de turistas en sus instalaciones. 

El acto fue bendecido por el padre Julio César Corniel, Monseñor Obispo de Puerto Plata. 

Acompañaron al mandatario el general de brigada MinoruMatsunaga, director de la Policía Turística (Politur); el viceministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte; el alcalde de Puerto Plata, Diómedes Roque García Núñez; Stephanie Kfouri, directora regional de Turismo de Puerto Plata, y Markus Wischenbart, presidente del Grupo Lifestyle.