Presidente Abinader considera modelo de turismo RD es referente mundial lidera el mercado y genera empleos e inversión

19 de Diciembre 2021 | 20:36
- Ver fotos
Presidente Luis Abinader
Compartir:

Punta Cana, La Altagracia. - El presidente Luis Abinader consideró este domingo que el modelo de turismo dominicano es un referente mundial que al distinguirse y liderar el mercado genera empleos, inversión, liderazgo e innovación.

El empleo y la inversión, de acuerdo con el mandatario, son dos de las condiciones necesarias para conseguir un desarrollo económico pleno, sostenible, justo y que reparta sus beneficios entre toda la sociedad.

Afirmó que en este año que finaliza, el país se sitúa en un periodo de inversión récord y que no solo se recupera el empleo perdido por la pandemia, sino que ya se proyectan al futuro miles de empleos.

Estas declaraciones las ofreció el jefe de Estado al encabezar la inauguración del proyecto Dorado Park, el cual supondrá una inversión de 150 millones de dólares y producirá 2,600 empleos directos e indirectos entre la construcción y el desarrollo del mismo.

“Nuestro modelo de turismo es un referente mundial y lo seguirá siendo por ofertas y apuestas de inversión como esta. Esta es la manera de distinguirse, de sobresalir y liderar el mercado; Empleo, inversión, liderazgo e innovación”, declaró el mandatario.

A su juicio, todos estos logros en el sector turismo se están consiguiendo gracias a la confianza que la presente gestión de Gobierno ha generado en el sector empresarial y a la eficiencia de las autoridades para facilitar toda inversión.

“Por eso, estar hoy aquí con ustedes, representa el apoyo del gobierno dominicano a toda actividad que sume empleo, genere oportunidades y nos coloque en mejores condiciones”, afirmó el presidente Abinader.

Al finalizar sus palabras, agradeció al empresario español Carlos Cobiella y GAM Capital por desarrollar en esta zona del país el proyecto Dorado Park.

Dijo que GAM Capital es una administradora de fondos de inversión líder en el país con una apuesta decidida por República Dominicana “y el gobierno estará a su lado para empujar en la dirección correcta”.

“Enhorabuena y gracias por confiar en esta tierra para invertir. Esta, se lo aseguro, es la mejor tierra que pisar para los turistas e inversionistas”, afirmó el mandatario.

En su intervención, el ministro de Turismo, David Collado, destacó la confianza extranjera y local para la inversión en el sector turístico. Valoró la inversión inmobiliaria en el país, la cual asciende a los 250 millones de dólares.

El proyecto Dorado Park

El proyecto Dorado Park contará con tres fases a ser desarrolladas en una extensión de 115,000 metros cuadrados y su apertura será para el año 2023.

La primera fase estará conformada por un parque de atracciones acuáticas con capacidad para 3,000 personas que será llamado “The Water Temple”, el anfiteatro “El Dorado Arena”, con capacidad para 6,000 personas, y los restaurantes, bares y tiendas que los acompañan.

El parque, que está destinado a ser un gran complejo de ocio recreativo que se une a las atracciones de la ciudad destino, Cap Cana, contará a su vez con tres fases a ser desarrolladas en una extensión de 110,000 metros cuadrados.

Carlos Cobiella, inversionista desarrollador del parque, agradeció a Cap Cana por confiar y abrir las puertas a esta idea, presentada a su consejo de accionistas.

Resaltó que el país cuenta con una oferta turística de primer nivel, y que proyectos como este le permitirán seguir siendo por muchos años la Perla del Caribe.

De su lado Fernando Hazoury, presidente del Consejo Directivo de Cap Cana, agradeció los esfuerzos de cientos de personas que han apoyado a la ciudad destino en sus casi 20 años de fundada, hasta lograr que hoy sea un destino maduro y consolidado en todos sus aspectos. Hazoury destacó que este es el momento de invertir en el país, y dijo que Cap Cana está abierta a apoyar y acompañar desarrollos como el Dorado Park.

Estuvieron presentes en el primer picazo, Virgilio Cedano, senador por la provincia la Altagracia; Martina Pepén, gobernadora por la provincia; Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas; Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, y Raúl Hoyo, director general de GAM Capital.

De igual forma, Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas; Sigmund Freund, director general de Alianzas Públicas y Privada; arquitecto de la obra, Andrés Piñeiro y Ricardo Hazoury, miembro del Consejo de Administración de Cap Cana.