Presidente Abinader anuncia inversión en agua por RD$1,438 millones en El Seibo

27 de Noviembre 2021 | 11:47
Luis Abinader
Compartir:

El Seibo. - El presidente Luis Abinader anunció la inversión en agua para toda la provincia por un monto de 1,438 millones de pesos, lo que incluye acueductos, ampliación de redes de distribución, rehabilitación del colector de alcantarillado y del depósito regulador, así como la rehabilitación de la obra de toma y estación de bombeo.

La agenda del gobernante incluyó, además, una visita de supervisión a los terrenos donde se construye la Plaza del Toro, la cual también será un espacio multiuso, donde se celebrarán las tradicionales lidias o corridas de toros que solo tienen lugar en El Seibo, rodeos, subastas, ferias ganaderas, entre otros espectáculos artísticos, religiosos y deportivos.

Para la terminación de la obra, que según consideró tiene más componente turístico que agrícola, se hará un nuevo presupuesto con fondos del Ministerio de Turismo y aseguró que El Seibo tendrá su Plaza de Toros.

Al afirmar que al Seibo ya llegó el desarrollo turístico, Abinader comunicó que el Gobierno asumirá el compromiso de disponer de los recursos para construir el cementerio de esta provincia, en un terreno que ofreció donar Central Romana.

Dijo, además, que enviará a una comisión Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) para estudiar lo relacionado con la construcción de una planta de cacao, y que también se está estudiando la idea de un matadero con las tecnologías que demandan los lugareños.

Como respuesta a la solicitud de terminación y reparación de los caminos vecinales, dijo que se gestionará a través del Ministerio de Obras Públicas para la incorporación de las obras prioritarias.

Con relación a la problemática de los pescadores, precisó que se enviará una comisión del Ministerio de Medio Ambiente para hacer el estudio de lugar y que se harán las evaluaciones para la construcción de una Unidad de Atención Primaria.

El jefe de Estado resaltó la importancia de crear asociaciones de desarrollo donde estén todos los sectores para determinar las prioridades de la provincia y así poder asignar los recursos eficientemente y con mayores resultados.