Portal Transparencia de Interior y Policía obtiene calificación de 99.29 %; ministro afirma es resultado de trabajo conjunto al servicio de la población

24 de Octubre 2023 | 11:18
ortal Transparencia de Interior y Policía obtiene calificación de 99.29 %; ministro afirma es resultado de trabajo conjunto al servicio de la población
Compartir:

Santo Domingo.- El Portal de Transparencia del Ministerio de Interior y Policía recibió una calificación de 99.29 % durante el mes de agosto, acorde con los esfuerzos para seguir la mejoría de la calidad de los servicios a la población. Esta puntuación es considerada excelente dentro de los parámetros de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig).

Los puntos restantes (0.71 %) corresponden a temas relativos a la Certificación Nortic A2, en proceso de actualización. Como parte de su responsabilidad y misión, la institución continúa el trabajo para fortalecer las buenas prácticas en la administración pública y fomentar la transparencia, la eficiencia y la eficacia.

“Estos valores permiten situar al ministerio en el más alto nivel de cumplimiento de las normas que rigen la materia. Este es un reconocimiento  al compromiso asumido por todo el personal con la entrega y la pulcritud”, expresó el ministro Jesús Vásquez Martínez.

En julio, la entidad recibió del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal) las certificaciones internacionales del Sistema Integrado de Gestión de Calidad Norma ISO 9001 y Antisoborno Norma 37001, de manos del director del organismo, Lorenzo Ramírez, durante un acto en el que estuvo Milagros Ortiz Bosch, directora de Digeig.

Tras recibir la certificación, el titular de Interior y Policía agradeció a los colaboradores por el esfuerzo para lograr ese reconocimiento y destacó el compromiso de los viceministros y directores departamentales que, aseguró, exhiben un ejercicio íntegro y transparente.

“Esto solo es posible con la colaboración y el apoyo de todos. Este es un día memorable para el Ministerio de Interior y Policía”, proclamó.