Podcast “Hablemos de Presupuesto”, nueva propuesta ciudadana de DIGEPRES

24 de Febrero 2023 | 15:08
Digepres
Compartir:

Santo Domingo.- La Dirección General de Presupuesto presentó una nueva propuesta de contenido audiovisual bajo la modalidad de podcast, titulada “Hablemos de Presupuesto”, como una forma de continuar acercando el Presupuesto General del Estado a la ciudadanía, al tiempo de mantener la línea de corte didáctico y educativo en el contenido institucional que comparte en sus plataformas digitales.

Este proyecto es una iniciativa del Departamento de Comunicaciones de DIGEPRES enmarcada dentro de la serie Educación Presupuestaria, que viene produciendo el equipo desde el 2021. En la misma se abordarán temas vinculados al Presupuesto, gobierno, transparencia, finanzas públicas, política fiscal, institucionalidad, control social y participación ciudadana.

El podcast “Hablemos de Presupuesto” apunta a ser un espacio abierto para que, desde DIGEPRES, se promuevan las acciones que se realizan en esta gestión.

“Hablemos de Presupuesto” se suma a los esfuerzos de DIGEPRES y el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, de continuar impulsando el derecho a saber, la transparencia y la participación social como uno de los ejes estratégicos de esta gestión presupuestaria.

Se recuerda que República Dominicana ocupa el puesto número 3 entre los países de Latinoamérica y número 9 entre 120 países del mundo en el ranking de transparencia presupuestaria que publica Presupuesto Abierto.

En el primer episodio del podcast, Patricia Castillo, encargada del departamento de Planificación y Desarrollo, comparte su experiencia y la de su equipo en la formulación del Plan Estratégico Institucional de DIGEPRES, la implementación de sus ejes, el desempeño apegado a estos ejes y el cumplimiento de las metas.

El podcast “Hablemos de Presupuesto” está disponible en las plataformas Spotify, Google Play, en el canal de Youtube y LinkedIn de DigepresRD, tanto en formato de audio como video. A través de las redes sociales de DigepresRD se publicarán los cortes y enlaces para fácil acceso al perfil. Paola Chaljub, encargada del departamento de Comunicaciones, modera las conversaciones; Nobell Díaz, encargado de la división de Producción Gráfica y Audiovisual, y Milossis Liriano, de la división de Comunicación Institucional, producen y coordinan cada entrega del podcast con el apoyo del equipo de Comunicaciones.

Educación Presupuestaria

La serie Educación Presupuestaria, que acoge este nuevo producto "Hablemos de Presupuesto", es un trabajo audiovisual de corte didáctico que produce Comunicaciones con el apoyo de las áreas sustantivas de DIGEPRES, y con los mismos colaboradores de la institución como talentos, con el propósito de explicar de forma bien sencilla todos los aspectos vinculados al Presupuesto.

En videos de 2 minutos o menos, se exponen temas a través de ejemplos que buscan educar y enseñar sobre el Presupuesto y el sistema presupuestario dominicano.

La serie, que se publica en canales digitales de DigepresRD, ofrece la oportunidad de ampliar las informaciones en el portal institucional Digepres.gob.do.