Plan Social mantiene equipos en todo el país asistiendo a familias afectadas por inundaciones

19 de Noviembre 2023 | 15:27
Plan social
Compartir:

Santo Domingo.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia mantiene activos, de manera simultánea, los operativos en cada una de las zonas que hasta el momento han resultado afectadas por las condiciones climáticas en nuestro país.

La institución gubernamental que dirige Yadira Henríquez abasteció cada uno de los centros de acopio y gobernaciones en todo el territorio nacional, acción que permitió comenzar de inmediato a asistir a las familias afectadas desde las primeras horas a causa de las inundaciones generadas por el fenómeno natural. 

"Estamos en sesión permanente y accionando de inmediato en coordinación con los organismos de socorro, alcaldías y gobernaciones. Hasta el momento hemos enviado 35,320 raciones alimenticias, 1,950 colchonetas, sábanas, mosquiteros entre otros”, indicó Henríquez.

Garantiza que el Gobierno encabezado por  el presidente Luis Abinader, quien desde el primer día está preocupado por la situación, tiene las condiciones para acudir en auxilio de todos los afectados y acompañar a las familias en este momento difícil.

En tal sentido, la funcionaria adelantó que esa institución del Gobierno también pondrá en ejecución sus programas Hogar Equipado y Restauración de Techos de Viviendas, para mitigar los daños.