Pedro Quezada fue juramentado como nuevo director general de la OPTIC; garantiza desarrollo continuidad en la institución

24 de Agosto 2020 | 13:51
Pedro Quezada, director de OPTIC
Compartir:

Pedro Quezada asumió como nuevo director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), en un acto donde fue juramentado por José Ramón Holguín, viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental del Ministerio de la Presidencia.

José Ramón Holguín en representación de Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia, resaltó la profesionalidad y dedicación tanto del director entrante, Pedro Quezada como del saliente, Armando García.

Además de las competencias que posee Quezada, manifestó que fue coordinador del área tecnológica del Partido Revolucionario Moderno y en la campaña, donde lideró un gran equipo.

Garantizó que con Quezada en esta institución se seguirá respetando todo lo establecido en la ley y los mecanismos internos de la institución, la cual augura se convertirá en líder del país en el área que le corresponde

Llamó a todos los colaboradores de la institución a trabajar juntos.

Mientras, el nuevo director general de la OPTIC sostuvo que en el ámbito de la tecnología y la información es un reto continuar los avances y el fortalecimiento institucional y por ello llamó a todos los colaboradores de la entidad a trabajar juntos.

"Estamos aquí para trabajar y seguir desarrollando los planes que tiene el gobierno del presidente Luis Abinader. El proceso de renovación tecnológica es constante, por ende esta institución es un pilar importante", precisó.

La juramentación, en la cual participaron Daniel García Archibald, director de Información y Prensa de la Presidencia; directores y gerentes, tuvo lugar en la sede de la institución tecnológica.

El director saliente, Armando García, manifestó su satisfacción por el desarrollo alcanzado por la OPTIC en los últimos años, por el arduo trabajo de su personal y, sobre todo, por las excelentes manos en que queda la misma en la presente gestión.

Indicó que República Dominicana ocupa el puesto 15 de 35 países del continente, líderes en el uso de la tecnología y la comunicación en sus gobiernos, y la cuarta posición en el Caribe.