OEA elogia resultados programa “De Vuelta al Barrio”; felicita al ministro de Interior y Policía por la iniciativa

16 de Octubre 2023 | 10:36
La OEA elogia resultados  programa “De Vuelta al Barrio”
Compartir:

Santo Domingo.- La representante del Departamento de Seguridad Pública de la Organización de Estados Americanos (OEA),  Pier Angelli de Luca, aseguró que el  programa “De Vuelta al Barrio” que desarrolla el Ministerio de Interior y Policía, es de suma importancia porque previene la violencia y fomenta la cultura de paz en República Dominicana.

Sostuvo que contribuye al desarrollo de los países, por lo que felicitó al Gobierno y al ministro Jesús Vásquez Martínez, por el trabajo a favor de la seguridad ciudadana.

A su vez, la gerente del programa de  Asistencia para el Control de Armas y Municiones (Pacam), dijo que el Departamento de Seguridad de la OEA está dispuesto a colaborar y fortalecer ese plan,  de modo que su radio de acción sea aún  más abarcador y sus resultados aumenten.


En tanto, Vásquez Martínez agradeció la visita de la funcionaria, que acudió acompañada de Carlos Orozco, coordinador regional de Pacam, a quienes les explicó los objetivos de los programas que ejecuta dentro de la Estrategia de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, como son “Líderes Mediadores de Conflictos” y “De Vuelta al Barrio”.

En la reunión estuvieron el viceministro de Armas y Municiones, Aníbal Amparo, y el director de Armas, Sterling Pérez.

Ya antes, otras entidades, como el Programa de las  Naciones para el Desarrollo (PNUD) y la