MSP llevará este viernes jornada de salud a La Zurza, Distrito Nacional

10 de Agosto 2023 | 16:19
Fachada de la Institución
Compartir:

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública realizará este viernes una jornada de salud en el sector la Zurza del Distrito Nacional, con el objetivo de dar seguimiento a las intervenciones que se habían efectuado anteriormente en esta demarcación.

La jornada, que forma parte de los servicios de salud y operativos preventivos de infecciones virales dentro de la “Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida”, nuevamente será realizada en la Zurza como forma de llevar a sus comunitarios acciones preventivas de enfermedades.

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, encabezará este operativo, el cual contará con varios servicios de atención integral, disponibles para todos los comunitarios de esta zona y áreas aledañas.

El titular de Salud invitó a todos los moradores del sector la Zurza y zonas cercanas a participar en la jornada, que busca brindar servicios de salud, entre diversas actividades, con la finalidad de prevenir enfermedades como dengue, leptospirosis, malaria y otras afecciones.

La actividad iniciará a partir de las 8:00 de la mañana y llegará hasta la 1:00 de la tarde en la Escuela Aida Cartagena Portalatin.

La Feria de la Salud cuenta con varios servicios, tales como jornada de vacunación y desparasitación, consultas de medicina general, odontología, pediatría, entre otros servicios.

Además, cuenta con la colaboración de juntas de vecinos, iglesia, la Dirección de Área de Salud, el hospital de la Policía y los Comedores Económicos, entre otros.