MOPC cierra esta semana túneles y elevados por mantenimiento en el Gran Santo Domingo

3 de Enero 2022 | 15:34
MOPC
Compartir:

Santo Domingo. - El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que, a partir del lunes 3 y hasta el sábado 8 del presente mes de enero, llevará a cabo trabajos de mantenimiento y limpieza en pasos a desnivel, lo que incluye túneles y elevados, en el Gran Santo Domingo.

Los cierres serán de manera total y tendrán efectividad a partir de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Iniciarán este lunes en el elevado de la avenida 27 de Febrero y el puente Juan Bosch. 

El martes será cerrado el puente Duarte en ambos sentidos, lo mismo que los pasos a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Ortega y Gasset y con la Máximo Gómez. También, el elevado del Expreso Quinto Centenario con San Martín, así como los puentes con Tunti Cáceres y con Peña Batlle. 

El miércoles, el cierre corresponderá al elevado de la autopista Las Américas con calle José Francisco Peña Gómez, carretera Jubey con Boca Chica (puente seco), lo mismo que el elevado de la autopista Las Américas con carretera Puerto Caucedo y con calles 7 y 6.

Además, Las Américas con Ruta 66 (en ambos sentidos), el paso a desnivel en la autopista Santo Domingo-Samaná, autopista Las Américas con avenida Hípica y el puente seco de la marginal Las Américas.

El próximo jueves 6 habrá cierre en ambos sentidos en los pasos a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Tiradentes, Lincoln y Churchill; Máximo Gómez con Ovando; puente seco de la Máximo Gómez con Reyes Católicos, puente Juan Carlos, paso a desnivel Charles De Gaulle con Ecológica, y el elevado marginal Las Américas con avenida Estados Unidos.

El viernes se dará mantenimiento a los pasos a desnivel 27 de Febrero con Núñez de Cáceres, Doctor Defilló y Carmen Mendoza; en los elevados de la John F. Kennedy con Lope de Vega, Tiradentes y Doctor Defilló, y al túnel de Las Américas.

El sábado serán cerrados los pasos a desnivel de la 27 de Febrero con Privada y marginal Las Américas, el elevado de la Kennedy con Lincoln y el túnel marginal Las Américas.

De lunes a viernes, en horario nocturno, serán realizados trabajos de pintura de elementos en el corredor de la avenida John F. Kennedy, en los elevados autopista 30 de Mayo y de la 27 de Febrero, lo que provocará un cierre parcial de estas vías, mientras que en el túnel largo de la 27 de Febrero con Lincoln y Churchill se realizará la sustitución del alambrado. Por tanto, estará cerrado totalmente de lunes a jueves en el mismo horario.

Durante esta semana, además, habrá brigadas dedicadas a la recogida de desechos sólidos en diferentes vías, tanto a nivel urbano como del interior, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, sin necesidad de cierre.