MOPC anuncia a partir de este lunes cierre de túneles y elevados del GSD por mantenimiento

20 de Diciembre 2021 | 11:43
MOPC
Compartir:

Santo Domingo. - El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cerrará a partir de este lunes 20 y hasta el jueves 23 de este mes de diciembre pasos a desnivel, incluidos túneles y elevados, en el Gran Santo Domingo, a fin de realizar trabajos de mantenimiento y limpieza en esas estructuras.

Los cierres, que se harán de manera parcial o total en algunos casos, tendrán efectividad desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Este lunes, el cierre corresponde al túnel de la Núñez de Cáceres, al puente seco de la Núñez de Cáceres con George Washington, el elevado de la Winston Churchill con John F. Kennedy y al puente sobre el río Isabela en la avenida Jacobo Majluta.

Desde este martes serán cerrados los elevados de la avenida Luperón con 30 de Mayo, el de la Kennedy con Núñez de Cáceres, autopista Duarte con entrada a Los Alcarrizos, así como los de la Charles de Gaulle con autopista a San Isidro y con carretera Mella. 

El miércoles, el cierre corresponderá al túnel de la Ortega y Gasset (UASD). elevado Ortega y Gasset con 27 de Febrero, pasos a desnivel de la Kennedy con Máximo Gómez, con Gasset y con Defilló, y el puente Ozama.

El próximo jueves corresponderá a los elevados de la carretera Sánchez con Independencia, Quinto Centenario con avenida Duarte y con Hermanos Pinzón, puente Jacobo Majluta y el paso a desnivel de la avenida Konrad Adenauer (Charles De Gaulle) con Hermanas Mirabal.

También, en los centros de control de los túneles de la Ortega y Gasset (UASD), la autopista Las Américas y la 27 de Febrero con Lincoln y Churchill, se llevarán a cabo trabajos eléctricos.

En la mayoría de los casos, los trabajos a realizar incluyen recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, revisión, reparación e instalación eléctrica, limpieza general del entorno, limpieza de drenaje, pintura, lavado a presión de muros tipo ´New Jersey´ y barandas.