MOPC anuncia cierre de túneles y elevados del GSD por mantenimiento

13 de Diciembre 2021 | 15:27
MOPC anuncia cierre de túneles y elevados del GSD por mantenimiento
Compartir:

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que a partir del lunes 13 y hasta el sábado 18 del presente mes de diciembre, llevará a cabo trabajos de mantenimiento y limpieza en los pasos a desnivel, que incluyen túneles y elevados en el Gran Santo Domingo.

Los cierres serán de manera parcial o total en algunos casos y tendrán efectividad desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Hoy lunes, el cierre corresponde al elevado de la avenida 27 de Febrero y el puente Juan Bosch, con cierre total para esas vías, mientras que el túnel de la Ortega y Gasset (UASD) no requiere cierre.

Desde este martes serán cerrados el paso a desnivel de la avenida 27 de febrero con Máximo Gómez y con Ortega y Gasset; el elevado del expreso V Centenario con avenida San Martín, con Tunti Cáceres y con Peña Batlle; el puente Juan Pablo Duarte y el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, para el cual habrá un cierre total.

También, este miércoles el cierre corresponderá al elevado de Las Américas con calle José Francisco Peña Gómez, desnivel carretero Jubey con Boca Chica (puente seco), elevado autopista Las Américas con carretera de Caucedo, elevado autopista Las Américas con calles 7 y 6. Además, la avenida Las Américas con Ruta 66 en ambos sentidos, paso a desnivel Santo Domingo con Samaná, Las Américas con avenida Hípica y con marginal Las Américas.

El próximo jueves corresponderá al paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Tiradentes, con Lincoln y Churchill; el elevado de la Máximo Gómez con Nicolás de Ovando y con la Duarte; el puente Juan Carlos; Charles de Gaulle con Ecológica; elevado marginal Las Américas con avenida Estados Unidos.

Asimismo, para este viernes el cierre corresponde al paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Defilló, Carmen Mendoza de Corniell y Núñez de Cáceres; al elevado de la Kennedy con Lope de Vega, Tiradentes y Defilló, y al túnel de Las Américas.

Mientras que el sábado 18 serán cerrados el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Privada, la Kennedy con Abraham Lincoln, el túnel marginal Las Américas y el paso a desnivel, elevado carretera Sánchez con avenida Independencia (kilómetro 12), el de la avenida V Centenario con Juan Pablo Duarte, V Centenario con Hermanos Pinzón, el paso a desnivel avenida Konrad Adenauer.

A su vez, en los centros de control del túnel de la Ortega y Gasset (UASD) y el túnel de la autopista Las Américas se llevarán a cabo trabajos eléctricos.

Los trabajos incluyen recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, revisión, reparación e instalación eléctrica, limpieza general del entorno, limpieza de drenaje, pintura, lavado a presión de muros tipo ´New Jersey´ y barandas.