Mirex informa sobre nuevos embajadores designados por el presidente Luis Abinader

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó que el presidente Luis Abinader dispuso mediante el Decreto 72-25 la designación de tres embajadores en el Servicio Exterior Dominicano, cumpliendo con lo establecido en la Ley 630-16, sobre la rotación en las misiones diplomáticas.
En ese sentido, el Mirex indicó que Edward Aníbal Pérez Reyes, nombrado embajador extraordinario y plenipotenciario en Japón, hasta la fecha es representante permanente ante la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos; Robert Miky Takata Pimentel, quedó designado embajador extraordinario y plenipotenciario en la República Federativa de Brasil y rota desde la embajada en Japón; en tanto que Patricia Selma Villegas de Jorge será la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en la República Portuguesa, rotando desde la embajada en Brasil.
Asimismo, la Cancillería informó que el jefe de Estado designó al embajador dominicano ante los Emiratos Árabes Unidos, Renso Antonio Herrera Franco, como embajador concurrente ante la República Islámica de Pakistán.
Sobre los nuevos designados:
Edward Aníbal Pérez es funcionario de carrera diplomática, licenciado en Derecho con maestría en esa rama. Ha laborado en diversas misiones diplomáticas dominicanas y actualmente es el representante permanente dominicano ante la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos.
Robert Takata es funcionario de carrera diplomática, licenciado en Derecho y en Relaciones Internacionales y Diplomacia. Ha desempeñado diversas funciones a lo interno del Ministerio de Relaciones Exteriores y hasta el momento es el embajador dominicano en Japón.
Patricia Villegas de Jorge es licenciada en Derecho con maestría en esa rama, además de educadora. Desde el 2020 es la embajadora dominicana en Brasil.
Estas designaciones son parte de los movimientos que ha dispuesto el presidente Abinader para cumplir con la normativa vigente y fortalecer el servicio exterior dominicano.