Mirex entregará este jueves el Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta, en su quinta edición

12 de Diciembre 2023 | 18:45
Fachada de la Institución
Compartir:

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) entregará este jueves 14 de diciembre la quinta edición del “Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta”, con el fin de distinguir los hombres y mujeres de la comunidad dominicana que se destacan en los países donde residen, manteniendo sus vínculos con el país.

Tras la convocatoria de la premiación en el mes de junio, las candidaturas presentadas fueron evaluadas por la comisión permanente y jurado del premio, presidido por Haydee Rainieri; el asesor permanente, José Luis -Pepín- Corripio; además de los miembros de dicha comisión: el embajador y viceministro del Mirex, Carlos de la Mota; María Amalia León, Eliza Bolen; y María Alejandra Castillo, miembro y coordinadora general del Premio, además directora de Diplomacia Especializada del Mirex.

 Los diez finalistas seleccionados para optar por el galardón de esta 5ta. edición son: Rafael Antonio Núñez Cedeño, Iris Violeta Rijo Matos, Esperanza Ozuna, Emely Rosaura Duvergé, Luis Emilio Rodríguez Vicente, Carmen Torruella Quander, Evelyn Miosotis Rodríguez, Quemuel Arroyo Peña, Fidel Aquino Robles y Ari Peralta. De estos, uno recibirá la estatuilla del premio y una compensación de un millón de pesos, como aporte del Banco de Reservas.

En esta entrega, la dominicanidad se manifiesta con talento y laboriosidad desde Nueva York, Canadá, Puerto Rico, hasta Islandia, en todos los oficios o profesiones que ejercen los dominicanos en esos países, como la gastronomía, arquitectura, estilismo, costura, filosofía, artes plásticas, medicina, economía, neurociencia y liderazgo comunitario.

La premiación tendrá lugar en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional "Eduardo Brito", con la asistencia de funcionarios del Estado dominicano, representantes del sector empresarial, de organizaciones de la sociedad civil y cuerpo diplomático, constituyendo uno de los más significativos eventos dirigidos a los dominicanos en el exterior.

Este evento cuenta con el patrocinio además de Grupo Puntacana, Fundación Corripio, Grupo Rizek, Kah Kow, CEPM y Energas.