Ministro de Trabajo presidirá primer Foro Iberoamericano sobre formalización del empleo

18 de Octubre 2022 | 12:04
Ministro de trabajo
Compartir:

Santo Domingo.- El Ministro de Trabajo de República Dominicana y presidente de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS), Luis Miguel De Camps García, presidirá el Primer Foro sobre retos de la formalización laboral en Iberoamérica, evento que se celebrará en Bogotá, Colombia, los días 20 y 21 del mes en curso. 

El foro es organizado por la OISS, con el objetivo de identificar e implementar políticas públicas que promuevan la formalización laboral y la afiliación a sistemas de seguridad social. Durante su disertación, De Camps García analizará cómo la elevada informalidad laboral impacta aspectos fundamentales para el desarrollo económico, como son el acceso a líneas de crédito formales y/u otro tipo de medidas gubernamentales o el acceso deficitario a la protección social de trabajadores informales. 

Los paneles contarán también con las ponencias de Ministros de Trabajo de Chile, Argentina, Colombia, España, Panamá, Paraguay, Costa Rica y Portugal, así como ejecutivos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La apertura del evento estará a cargo de la señora Gina Riaño Barón, secretaria general de la OISS, y contará con la presencia del presidente de Colombia, Gustavo Petro.